Candados Bicicleta

289 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio
289 artículos

¿Quieres saber más acerca de los candados de bicicleta?

El uso de la bicicleta como medio de transporte diario implica tomar una serie de medidas para evitar el riesgo de robos, especialmente en las grandes ciudades. Los candados son elementos de seguridad que nos ayudan a fijar la bicicleta y sus componentes cuando la dejamos aparcada en la calle o en lugares en los que no la podemos controlar.

¿Cómo escoger el candado de bicicleta?

Hay que tener en cuenta una serie de factores antes de escoger tu candado:

- Zonas de aparcamiento: antes de comprar un candado hay que tener en cuenta las zonas donde sueles aparcar tu bicicleta, si sueles hacerlo en un único lugar, como el trabajo, o en lugares diferentes. Esto te ayudará a elegir el tamaño del candado. Un candado que sea lo suficientemente grande permitirá asegurar tu bicicleta con mayor facilidad, aunque tampoco es recomendable usar uno demasiado voluminoso, puesto que puede ser más fácil de cortar o manipular. También debes asegurarte de que sea lo bastante resistente para que no se rompa o se corte con facilidad.

- Valor de la bicicleta: normalmente no se recomienda anclar bicicletas de competición o excesivamente valiosas en las calles. Las bicicletas de carbono, por ejemplo, son más frágiles y no resistirían nunca el peso de un candado. También hay que tener en cuenta que, en el caso de bicicletas más económicas que suelen dejarse en la calle, si buscamos el candado de máxima seguridad, es probable que su valor supere al coste de la bicicleta en sí. Obviamente toda bicicleta es lo suficientemente valiosa para ser asegurada con un candado, pero en la mayoría de ocasiones el candado funciona como elemento disuasorio y en ningún caso es infalible. Esto quiere decir que, ante cualquier intento de robo, la calidad del candado solo puede conseguir que los ladrones demoren más o menos tiempo en sustraer el vehículo. Así pues, otra opción que podemos plantearnos para circular por las ciudades es el hecho de invertir en un tipo de bicicleta que podamos llevar siempre con nosotros como las bicicletas plegables.

- Tipo de candado: existen numerosos tipos en función del nivel de seguridad y el mecanismo que tienen para cerrarse. Algunas opciones incluyen un candado de cable delgado, que es flexible y largo, siendo fácil de asegurar a distintos objetos. Sin embargo es la opción menos segura y fácil de cortar. Otra opción es la de un candado de cable grueso, es menos flexible y posiblemente más difícil de atar, pero más fuerte y con un mayor efecto disuasivo. Otra alternativa es un candado de cadena, que es rígido y fuerte, pero un poco tosco y pesado. Otro candado es el que tiene forma de U, que es muy fuerte y difícil de romper. Este es el más frecuente y uno de los más recomendados tanto por su fiabilidad y resistencia, como por su polivalencia y manejabilidad ya que es bueno para pequeñas estructuras como un poste o un portabicicletas.

Considera también la integridad del mecanismo del candado. Si tiene un cable fuerte, pero una cerradura barata de plástico, imagina lo fácil que sería romper el candado y llevarse la bicicleta. Un candado resistente metálico es una opción adecuada.

No olvides que tendrás que cargar el candado, a menos que lo uses y guardes en un solo lugar. Ten en cuenta el tamaño y las opciones de guardado de la bicicleta al comprarlo.

Ten en cuenta también la simplicidad del mecanismo del candado. La mayoría viene con una combinación de seguridad o con una cerradura.

¿Cómo utilizar el candado de la bicicleta?

Cuando compres un candado recuerda que debes asegurar en primer lugar el cuadro con la rueda delantera. Muchas bicicletas hoy en día utilizan ruedas más fáciles de sacar. Si aseguras solo las ruedas, un ladrón podría quedarse con el resto de la bicicleta. Si aseguras solo el cuadro, podrían robarte las ruedas, las cuales pueden ser muy caras.

Si tu única opción es un candado de cadena y te encuentras en un área de alta criminalidad o piensas que existe una alta probabilidad de que tu bicicleta sea robada, considera usar dos candados para hacer más difícil el robo y para que actúe como disuasivo. Puedes utilizar los candados de cierre de seguridad para bloquear sillín y ruedas, estos consisten en tres ejes (dos para las ruedas y otros para el sillín) que se abren y cierran con una llave que puedes guardar o llevar siempre contigo en tu llavero, por si necesitas sacar la rueda en caso de pinchazo, etc.

Por último, verifica que el candado que compres tenga alguna forma de seguro contra robo o garantía monetaria. También es recomendable que anotes y conserves el número de cuadro de tu bicicleta (lo encontrarás en la parte inferior de la caja de pedalier) y la registres en la policía. Si le colocas algún tipo de identificación también será más fácil recuperarla en caso de que sea robada.


Marcas de Candados Bicicleta que te pueden interesar:

40% de descuento

40% de descuento en tu email

Regístrate y recibe en tu correo ofertas de hasta un 40% de descuento en miles de productos.

Campo requerido