Carrito

Bicicletas

Bicicletas plegables
Bicicletas eléctricas
Bicicletas de carretera
Bicicletas MTB
Bicicletas urbanas
Bicicletas de ciclocross
Bicicletas infantiles
Bicicletas de triatlón
Bicicletas de Gravel
648 artículos

¿Quieres saber más acerca de las bicicletas?

La bicicleta, coloquialmente llamada bici, es el elemento básico y indispensable para practicar tu deporte favorito el ciclismo. Las bicicletas han evolucionado mucho desde que en 1817 el alemán Karl Christian Ludwig inventará lo que se llamó “máquina andante”, el primer vehículo a dos ruedas. La construcción de la primera bicicleta con pedales se atribuye al escocés Kirkpatrick Macmillan, en el año 1839.

En la actualidad hay varios tipos de bicicletas y se usan para multitud de aspectos, los tipos más destacados y más populares para la práctica deportiva son:

  • La bicicleta eléctrica o e-bike es un tipo de vehículo eléctrico consistente en una bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance de la misma.
  • La bicicleta plegable, también conocidas solamente como plegables, son un tipo de bicicleta que incorpora bisagras o codos en el cuadro y manubrio, que permiten doblarla y dejarla en un tamaño más compacto. Por lo general este tipo de bicicletas tienen ruedas de 20 pulgadas de diámetro o menos.
  • Bicicletas BMX, estas bicicletas bicicletas son de pequeño tamaño (las ruedas tienen un diámetro de 20 pulgadas), para ganar manejabilidad sobre ellas.
  • Bicicletas MTB o bicicleta de montaña se caracteriza por unos componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, etc.) más resistentes a los impactos del terreno y por estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión que puede ser simple o doble.

Marcas de Bicicletas que te pueden interesar: