Cambios Ciclismo
¿Quieres saber más acerca de los cambios y desviadores?
Los cambios y desviadores que hay en las bicicletas son imprescindibles para poder cambiar las marchas y mejorar el rendimiento de la bicicleta. Los cambios sirven para mover la cadena en la rueda trasera y cambiar los piñones, mientras que el desviador cambia la posición de la cadena en los platos. De esta manera se puede conseguir una gran variedad de marchas para afrontar las distintas subidas y bajadas de la ruta.
Es común tener que ajustar el desviador delantero, ya que en muchas ocasiones se desajusta por golpes, por el desgaste o simplemente porque se ha realizado un cambio por uno nuevo y este tiene que ser ajustado con herramientas, ya que si no está bien ajustado no se podrán realizar los cambios correctamente. Algunos problemas que pueden causar un mal ajuste del desviador pueden ser que el cable sea defectuoso, un exceso de óxido o simplemente la suciedad en alguna parte de la funda del cable.
El cambio de la bicicleta, se encuentra en la rueda trasera y es algo más complicado ajustarlo que el desviador. Este sistema permite cambiar la posición de la cadena en los piñones y permite bajar o subir la fuerza de transmisión.
En el ciclismo para que los cambios de marchas se realicen correctamente, aparte de ajustar el cambio y desviador, es importante ajustar correctamente el cable que llega hasta el manillar de la bicicleta, ya que hay la posibilidad de que el cable se haya destensado y tenga que ser tensado correctamente.