Carrito

Lubricantes y limpiadores

+ marcas

¿Quieres saber más acerca de los lubricantes y limpiadores?

Cada ciclista necesita un kit de limpieza y mantenimiento para conservar la bicicleta en perfecto estado.

Limpiadores

Los limpiadores son productos pensados específicamente para limpiar la bicicleta sin deteriorar los componentes o la pintura. En función de tus necesidades, vas a necesitar desde un limpiador de suciedad potente hasta un abrillantador para dar a tu bicicleta un toque reluciente. Existen productos específicos para la limpieza de algunas partes, como limpiadores para los discos de freno y pulidores para las llantas, para que tu bicicleta circule con alto rendimiento.

Aceites y grasas

Para mantener tu bicicleta en buenas condiciones se recomienda engrasar algunas piezas para el buen funcionamiento diario. La grasa se utiliza para piezas con rodamientos (juego de dirección, bujes y pedalier) o para conseguir la estanquidad de piezas como tornillería, la rosca del pedalier, la tija del sillín y las potencias de rosca. Por otra parte, el aceite se emplea para lubricar elementos con articulaciones mecánicas, como son la transmisión y los frenos.

Cepillos

Los cepillos para la limpieza de bicicletas están diseñados para llegar a los rincones más inaccesibles. Son especialmente útiles para quitar todo tipo de restos de suciedad y grasa de la transmisión (piñones, platos, desviadores, cadena, pedales, bielas y las levas de los frenos V-Brake). También se pueden usar para limpiar esquinas difíciles de alcanzar de la llanta y el neumático. El objetivo de la limpieza con cepillo es desengrasar las partes que normalmente están lubrificadas para poder engrasar posteriormente sobre limpio.

Desengrasantes

Los desengrasantes sirven para dar un acabado impecable a la bicicleta. Es importante aclararlo bien para evitar que, al volver engrasar, los restos de desengrasante eliminen la capa de lubricante. También se tiene que poner atención al momento de aplicarlo, ya que se tienen que evitar las partes más delicadas, como los bujes y el pedalier.

Líquidos de frenos

El líquido de frenos se usa en los sistemas de freno hidráulico, y permite un buen funcionamiento de éste. Existen diferentes tipos de líquidos de frenos según su densidad DOT (3, 4 ó 5.1), que está relacionada proporcionalmente a la temperatura de ebullición del líquido (DOT 3 a 205º, DOT 4 a 230º y DOT 5.1 a 260º). Se recomienda no mezclar líquidos de freno de distinto grado, porque los retenes y latiguillos están fabricados especialmente para un DOT específico.

Lubricantes

Los principales componentes a aplicar el lubricante son la cadena, los desviadores, los frenos y los cables de desviadores y frenos. Por esta razón, es necesario utilizar productos pensados para mantener un excelente cuidado de la bicicleta.


Opiniones destacadas sobre Lubricantes y limpiadores

Limpiador frenos Muc-Off Disc Brake Cleaner 400 ml
Mejora la frenada
En un principio redujo los ruidos de las pastillas al frenar aunque con el tiempo vuelven un poco pero lo mejor es la mejora en la frenada
, el
Limpiador bicicleta Soudal Bike Cleaner 1L
Muy efectivo
Lo echas sobre la bici con un spray haciendo la mezcla recomendada, dejas actuar unos minutos y aclaras frotando por ejemplo con un cepillo y el resultado es increíblemente bueno. Como Nueva.
, el
Aceite lubricante Weldtite Teflon TF2 150 ml
Muy buen lubricante.
Buen lubricante mejor precio.
, el
Lubricante Finish Line Max Suspension Spray 9oz 266ml
Buen lubircante.
Deja una película en las barras que evita la fricción y hidrata los guardapolvos. Es efectivo,
, el
Limpiador bicicleta Finish Line Bike Wash 1 litro
Buen limpiador.
Deja la bici pelada limpia mu bien.
, el
Cepillo limpia cadenas Park Tool GSC-1
Buen cepillo.
Cumple perfectamente.
, el
Limpiador para transmisiones Muc-Off Bio Drivetrain Cleaner 500 ml
Perfecto
Perfecto el limpiador, encantado.
, el
Limpiacadenas Finish Line + Desengrasante 4oz 120ml + Teflón 2oz 60ml
Buena Calidad
Buena Calidad
, el
Lubricante Muc-Off Dry Lube 50 ml
Buena calidad
El producto es genial. Lubrica perfectamente y deja una capa durante bastante tiempo. Fácil aplicación y además huele maravillosamente jajaja.
, el
Grasa Shimano Tubo roscado 125 ml
Calidad 100%
Grasa de gran calidad y facil aplicacion...
, el
Aceite de frenos Massi mineral 250 ml
Todo correcto
Calidad Buena, a mejorar: una boquilla más pequeña.
, el
Lubricante Squirt Lube 120ml
Buena calidad
Si Si Si Si
, el
Lubricante DPV All Weather Chain Lube Plus 250 ml
Calidad muy buena
lo recomendaría a otros
, el
Desengrasante DPV Clean Chain 250 ml
calidad inmejorable
Lo recomendaría a otros ...
, el
Grasa cerámica para carbono Massi PTFE 100 g
Muy buena calidad
Es una grasa que lubrica muy bien,
, el

Marcas de Lubricantes y limpiadores que te pueden interesar:

40% de descuento
Campo requerido