Bicicletas infantiles

+ marcas
110 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio

¿Quieres saber más acerca de las bicicletas infantiles?

Las bicicletas infantiles están específicamente diseñadas para adaptarse a las necesidades de los usuarios más pequeños. La bicicleta en edades tempranas contribuye no solo a la diversión y al ejercicio físico, sino también al correcto desarrollo psicomotriz del niño, estimulando su sentido del equilibrio y la coordinación.

Para que tu hijo pueda sacarle el máximo provecho a su bicicleta conviene tener en cuenta algunos consejos.

En primer lugar, no es bueno forzar a los niños para que utilicen una bicicleta de dos ruedas hasta que no estén preparados, normalmente suelen estarlo alrededor de los cinco o seis años de edad. Es importante valorar la destreza del niño y su deseo de aprender a ir en bicicleta antes de poner una a su alcance.

A fin de que el uso de la bicicleta sea seguro, hace falta que un adulto supervise a los niños más pequeños cuando vayan en ella, y evite los lugares por donde circulan vehículos de motor o los daños a otras personas.

El tamaño de la bicicleta debe ser el apropiado para el niño en función de sus dimensiones corporales y su nivel de desarrollo psicomotriz. Una bicicleta que se compra demasiado grande, con el fin de que el niño la aproveche más años por ejemplo, puede dificultar el control del pequeño sobre la misma, ya que le hace sentir más inseguro, e incluso llegar a producirle lesiones graves.

¿Cómo saber la talla apropiada?

- Sentado en el sillín con las manos en el manillar, la base de los dedos de los pies tiene que estar en contacto con el suelo.

- Cuando se baja del sillín y se apoya en la barra horizontal del cuadro, toda la superficie de la planta de los pies tiene que contactar con la tierra y dejar entre 2 y 3 cm de separación entre la entrepierna y la barra.

Otros consejos de seguridad

- Asegurarnos que el niño puede maniobrar cómodamente con los frenos y hacer fuerza para parar la bicicleta sin perder el contacto con el manillar.

- Es importante que los niños se acostumbren a llevar el casco correctamente colocado siempre que van en bicicleta. Importante disponer de un casco homologado a su medida.

- Los puños del manillar deben ser suaves, para no dañar la piel del niño o provocar irritaciones y los frenos deben ser efectivos para darle la seguridad necesaria al realizar cualquier maniobra.

- Cuando circulamos en bicicleta es importante que los otros nos vean. Además de los dispositivos reflectores que traen las bicicletas, es aconsejable llevar luces u otros reflectores en los pedales y las ruedas, y vestir un chaleco reflector o ropa clara y de colores vivos.

Modelos de bicicletas infantiles

- Las bicicletas sin pedales, de aprendizaje o también llamadas de equilibrio o push-bike son aptas para niños de entre 2 y 4 años. Su principal ventaja es que una vez utilizado este tipo de vehículo, el niño puede pasar directamente a bicicletas convencionales de 2 ruedas, sin necesidad de utilizar ruedines laterales de estabilidad.

- Las bicicletas con ruedas de 16 pulgadas (40,6 cm) son aptas para niños de 4 a 7 años.

- Las bicicletas con ruedas de 20 pulgadas (50,8 cm) son aptas para niños de 5 a 10 años.

- Las bicicletas con ruedas de 24 pulgadas (61 cm) son aptas para niños de 8 a 14 años.

Además de la edad, toda esta información también está sujeta a otros factores, como la altura y dimensiones de la entrepierna del niño, así como su nivel de desarrollo psicomotriz.


Opiniones destacadas sobre Bicicletas infantiles

Timbre Knog OI grande negro
Elegante Timbre
Suena muy bien y pasa desapercibido montado en le manillar
, el
Timbre Knog OI pequeño negro
Ni se nota en el manillar
Cumple con creces
, el
Bicicleta infantil Umit XT20 verde
Buena calidad
La bicicleta está genial bonita y pesa poco asi el niño puede llevarla con facilidad, la recomiendo.
, el
Timbre Knog OI grande negro
Cumple su función
Podría ser más bonito, más pequeño, pero por el precio que tiene cumple su función, ya que es obligatorio.
, el
Bicicleta infantil Umit XT14 azul
Preciosa bicicleta
Bicicleta de muy buena calidad
, el
Bicicleta infantil Umit 20" Diana rosa blanco
Buena bicicleta
La bicicleta llegó en perfectas condiciones y muy bien embalada. Tiene algunos detalles de fabricación que se podían mejorar, pero muy contento con ella.
, el
Timbre Knog OI pequeño negro
No defrauda
perfecto, minimalista y pasa totalmente desapercibido, buen sonido
, el
Timbre Knog OI grande plata
Perfecto, buena calidad
Facil de colocar, sencillo y poco aparatodo.
, el
Timbre Knog OI pequeño negro
Perfecto
Cumple a la perfección. No se ve apenas, no molesta y suena suficiente... Sin embargo, como es de esperar los coches no lo oyen y los peatones, que suelen ir con cascos, tampoco se dan por enterados. Pero cuando la policía local te recuerda la obligatoriedad del timbre, ahí lo tienes, sin molestar demasiado, para ahorrarte la multita.
, el
Timbre Knog OI grande negro
Muy bien.
Un clasico.
, el
Bicicleta de aprendizaje Rebel Kidz Air Classic 12.5" gris azul
excelente
nos a encantado mi niño disfruta mucho cn ella mide 110 cm y todabia queda mas para subir el sillin con lo q creo q le valdra asta los 6 años y se la regale cuando tenia 4 buena calidad me gustaria q el tapizado del sillin viniera mejor rematado pero x lo demas esta genial es muy bonita y resistente trae timbre a juego cosa q le da un toque mas especial todavia
, el
Timbre Knog OI pequeño negro
bien,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
es caro, lo demás bien
, el
Bicicleta de aprendizaje Rebel Kidz Air Classic 12.5" verde oscuro
Diseño moderno
un producto de calidad con diseño encantador.
, el
Bicicleta de aprendizaje Rebel Kidz Air Classic 12.5" rosa
Buena calidad
El manillar esta dañado, por lo demás bien.
, el
Bicicleta de aprendizaje Rebel Kidz Air Classic 12.5" azul claro
Buena calidad
ha satisfecho mis expectativas
, el

Marcas de Bicicletas infantiles que te pueden interesar: