Carrito

Bastones Running

+ marcas

¿Quieres saber más acerca de los bastones?

Los bastones son un gran aliado para los practicantes del trekking y el trail, especialmente en las rutas de media y larga distancia. En primer lugar, permiten repartir el peso del cuerpo y de la carga (mochila) de forma más adecuada. Sin el uso de bastones, la carga de todo el peso recae en las piernas, mientras que si usamos los bastones, parte del esfuerzo de los cuádriceps y los gemelos se traslada al pecho y los brazos. De ésta forma, se reduce la posibilidad de sufrir lesiones en las articulaciones de las piernas y se mejora el rendimiento físico.

Con el uso de bastones, ejercitamos también los brazos y el pecho, de forma que tenemos más músculos en movimiento. Además, al tener 4 puntos de apoyo en vez de 2, es mucho más fácil mantener el equilibrio, siempre y cuando se alternen los bastones y los pies de forma correcta.

¿Cómo escoger los bastones?

Podemos escoger los bastones en función del uso que les vamos a dar y de si los queremos de longitud fija o regulable.

Bastones de trekking

En el momento de escoger un bastón de trekking, tenemos que tener en cuenta varios aspectos, como el uso que le vamos a dar o el material de la punta. En función de si vamos a hacer largos recorridos o caminatas más cortas, escogeremos un bastón hecho de materiales más o menos pesados. Por otra parte, se recomienda escoger una empuñadura antideslizante que esté fabricada con un material que evite el sudor, como pueden ser el corcho o el caucho. En cuanto a la punta, puede ser de varios materiales, aunque las mejores son las de carburo, ya que son más resistentes que el acero y dan mejor agarre.

Bastones de trail

La práctica del trail requiere el uso de bastones muy ligeros y resistentes a todo tipo de impactos y superficies. Es por ésta razón que los bastones de trail están fabricados con materiales muy ligeros y a la vez resistentes, como el carbono y algunos tipos de aluminio. Incorporan un puño ergonómico con un agarre antideslizante para mejorar el confort del atleta. Un detalle a tener en cuenta es que no se recomienda usar la dragonera (cinta que se coloca alrededor de la muñeca) en descensos por terrenos abruptos, ya que en caso de caída el deportista no se podría detener con las manos y por lo tanto tendría un riesgo mayor de fracturarse la muñeca.

Longitud fija o regulable (sistema telescópico)

Los bastones con sistema telescópico se ensamblan en 2 o 3 segmentos para que el deportista pueda ajustar el bastón a la medida correcta en función de su altura. Por lo general se recomienda que para la marcha en terreno normal y pendientes suaves los brazos formen un ángulo recto de 90 grados. Para ascenso de pendientes más pronunciadas, la longitud de los bastones debe acortarse y para descensos debe alargarse.

Los bastones de altura fija se indican para los deportistas que sepan previamente qué longitud es más adecuada para su cuerpo. Aunque no ofrecen la opción regulable del sistema telescópico, algunos modelos se pueden plegar y así ocupar un espacio reducido.

Algunos modelos incorporan el sistema Antishock, que es un amortiguador que disipa la vibración del bastón para que no se transmita a las muñecas, los codos y los hombros.

bastones son unos grandes aliados para los practicantes del trekking y el trail, especialmente en las rutas de media y larga distancia ya que permiten un adecuado reparto de pesos, minimizan la posibilidad de sufrir lesiones y permiten realizar un ejercicio más completo.

Existen bastones fabricados con aleaciones de aluminio o con fibra de carbono. Así mismo, existen bastones plegables y bastones no plegables, para que puedas elegir los bastones que más se adecuen al uso que les quieras dar.


Opiniones destacadas sobre Bastones Running

Bastones Scott Trail Running negro amarillo (par)
Calidad siempre mejorable
Però es suficiente para mi
, el
Bastones Scott Trail Running negro amarillo (par)
Excelente producto
Material de alta calidad y muy ligero
, el
Bastones Leki Micro Trail Vario verde lima negro blanco (par)
Lo mejor en el mercado
Un poco caros pero calidad Pro. No pesan, la dragonera supercómoda y se pueden regular en altura para subidas muy pronunciadas
, el
Bastones TSL Outdoor Addict Trail Carbon 4 Cork negro naranja (par)
Calidad inmejorable
La recomendaría
, el
Bastones Dynafit Pole Ultra Pro gris azul (par)
muy buenos
muy satisfecho
, el
Bastones Dynafit Pole Ultra Pro gris azul (par)
excelente
muy buen producto
, el
Bastones TSL Outdoor Addict Trail Carbon 4 Cork negro naranja (par)
Muy buenos.
Es justo lo que yo esperaba, ligeros y comodos
, el
Bastones Leki Micro Trail Pro rojo amarillo negro (par)
¡¡Más completo imposible!!
Bastones 100% recomendables, muy ligeros, prácticos por completo y el tema de desmontar, montar y las dragones en un plis plas lo tienes hecho.
, el
Bastones Black Diamond Trail Sport 3 dorado (par)
Buenos palos
Calidad y rapidez, buen servicio!
, el
Bastones Leki Micro Trail Pro rojo amarillo negro (par)
Los mejores bastones que he probado
Mucha calidad de materiales, ligeros
, el
Bastones Ferrino Stick Spantik negro verde lima (par)
Buena calidad, buenos bastones.
Muy buena relación calidad/precio. Quería unos bastones económicos para iniciarme en las marchas de trail y cumplen perfectamente con esta función.
, el
Bastones Leki Micro Trail Pro rojo amarillo negro (par)
Leki nunca defrauda
Es un producto top
, el
Bastones Scott Trail Running negro amarillo (par)
Simplemente scott
Como todo lo de la marca Scott. Calidad inmejorable y estéticamente preciosos. Muy buen agarre y comodidad. Muy recomendables.
, el
Bastones Scott Trail Carbon Running negro naranja (par)
Calidad superior
Es lo que buscava, lijereza, calidad y facil montaje, mejor imposible
, el
Bastones Dynafit Ultra azul amarillo (par)
Muy buenos
alta calidad como todo lo de esta marca.
, el

Marcas de Bastones Running que te pueden interesar: