Bicicletas urbanas

+ marcas
101 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio

¿Quieres saber más acerca de las bicicletas urbanas?

La bicicleta es el medio de transporte personal preferido por muchas personas en las ciudades. Más de 800 millones de bicicletas son utilizadas diariamente en el mundo, la mayoría son bicicletas domésticas y de paseo, denominadas genéricamente bicicletas urbanas o City-bike. Están dedicadas a todo tipo de usos cotidianos, especialmente cuando se trata de recorrer numerosos trayectos cortos, ya que se pueden recorrer cuatro veces más rápidos que a pie.

Destacan por su gran comodidad, con asiento y manillar ergonómicos, sistemas de transmisión integrados en el propio buje, o de un solo cambio, guardabarros, además de contar generalmente con una o más cestas o portaequipajes para el transporte de objetos. También es común que tengan accesorios urbanos como timbre, candado, luces y reflectores.

En algunas de las principales ciudades europeas también están muy de moda las bicicletas vintage o retro, como un arquetipo de diseño, aunque con componentes modernos y ligeros.

Otro modelo que se encuentra en las grandes ciudades son las bicicletas plegables, cuyos simpáticos y compactos diseños optimizan su utilización combinándola con el transporte público.

La fixie es otro de los fenómenos del ciclismo urbano reciente, se trata de bicicletas con un único piñón, fijo y solidario a la rueda, es decir, carece de piñón libre y, por tanto, de punto muerto. Sus pedales y cadena están, por tanto, siempre en movimiento mientras la rueda trasera gire. Esta particularidad permite alcanzar mucha velocidad en pocos metros. La ligereza, sencillez, bajo mantenimiento y estilo de las fixies las ha convertido en auténticas reinas de las ciudades modernas.

Otro elemento indispensable tanto para el transporte urbano como para el cicloturismo es la bicicleta híbrida o de trekking. Se trata de un modelo de bicicleta cómoda y versátil, que puede ser utilizada tanto como medio de transporte por ciudad, como vehículo para excursiones por caminos rurales. Su geometría relajada y sus neumáticos con relieve, permiten circular cómodamente por ciudad o por pistas forestales. Las más sofisticadas, también incorporan componentes mecánicos como suspensiones delanteras de bajo recorrido, para una mayor absorción de impactos y comodidad.


Opiniones destacadas sobre Bicicletas urbanas

Bicicleta plegable Dahon Mariner D8 Shimano 8-Speed negro
Buena relación calidad-precio.
Los manuales de usuario poco amigables.
, el
Bicicleta Trekking Conor Elite 705 Limited Edition turquesa
Me encanta
Es súper cómoda, yo mido 1,65 y la talla M me va bien. Por caminos sencillos va bien, pero tal y como pone en la descripción, creo que no sería apta para caminos más pedregosos. Por ciudad genial.
, el
Bicicleta Trekking Conor Elite 705 Limited Edition turquesa
Una compra ideal
Ha satisfecho totalmente mi expectativa y he sido muy bien aconsejada respecto al tamaño que debía elegir de bicicleta por el equipo.
, el
Bicicleta Trekking Conor Elite 705 Limited Edition turquesa
Muy buena calidad
La bicicleta calidad precio es inmejorable.
, el
Bicicleta plegable Dahon Mariner D8 Shimano 8-Speed negro
Esperaba mas robustez
Esta bastante bien pero para mas de 183 y 90 kg no la recomiendo para mas de una hora o dos. El precio es demasiado alto.. deberia ser de 399 no 529...
, el
Bicicleta Urbana Conor Malibú beige
Es fabulosa.
Queria una bici sin barra de enmedio para usar en caminos de montaña. Y en la urbanizacion. No es bicicleta para salirse del camino, pero para caminos con zonas de piedra intercalados con zonas de tierra me va muy bien. Me estoy pensando si ponerle unas cubiertas de montaña, porque hay zonas del camino que son todo piedras con cuesta muy pronunciada, y ahi ya no me manejo tan bien.
, el
Bicicleta Urbana Coluer Sixties 707 rojo
Hermosa bici!
Totalmente satisfecha con esta bicicleta. Tiene un andar muy suave, perfecta para pasear en distintos niveles con las seis marchas. El diseño clásico del manubrio es el mejor que puede haber para la postura y la conducción, y la comodidad del sillín es insuperable. En cuanto a lo estético, la bici habla por sí sola. Un clasicazo! La que siempre quise tener.
, el
Bicicleta Urbana Conor Malibú beige
Buena Relación calidad precio
Buen producto, precio contenido
, el
Bicicleta Urbana Conor Soho AL 6v beige mujer
Es lo que me esperaba
Cubre mis expectativas, con una buena relación calidad precio
, el

Marcas de Bicicletas urbanas que te pueden interesar: