Sacos de dormir

+ marcas
310 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio

Acertar con tu saco de dormir puede marcar la diferencia entre una noche de descanso reparador en la montaña o pasar auténticas penurias esperando durante horas que amanezca. El saco de dormir o cualquier otra prenda no genera calor directamente, la temperatura que desprende nuestro cuerpo queda almacenado en el saco, por lo tanto, cuanto más volumen de aislamiento tenga más calor proporcionará. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en un saco de dormir son las siguientes: la cantidad de relleno y calidad de relleno.

El tipo de relleno del saco de dormir es un elemento realmente importante en la compra de tu saco. Podemos diferenciar entre dos tipos de aislamiento el sintético y a partir de plumas de ganso. El relleno sintético es perfecto para ir a campings o para dormir en refugios de montaña, la fibra sintética es la mejor opción por su precio competitivo. Además, en los últimos años se ha mejorado notablemente la calidad del relleno llegando incluso a aproximarse a los sacos de pluma. El relleno orgánico a partir de plumas de ganso es perfecto para expediciones alpinas de varios días y buscamos una óptima relación peso/calidez. La pluma es hasta la fecha el mejor material de relleno.

La calidad de la pluma se distingue a partir de los Cuin, esto hace referencia a una medida que compara la relación de volumen y peso. Este ensayo se realiza metiendo los mismos gramos de pluma en una probeta de una pulgada cúbica, dónde el porcentaje que ocupa en dicha probeta nos dará los Cuin de la pluma. El rango de temperaturas es un parámetro que identifica la mínima temperatura a la que nos mantendremos calientes, tomando como base que la persona dormirá con ropa de "manga larga". La sensación de frío depende del metabolismo de cada uno, y hay que tener en cuenta que los rangos varían por cada fabricante.

A día de hoy, aunque tengamos diferentes ensayos y estándares de calidad, en la práctica los fabricantes son demasiado optimistas con los límites que se atribuyen a cada modelo. Normalmente se marcan entre 3 a 4 temperaturas: máxima (no todos la incluyen), confort,límite y extrema. A grandes rasgos, siempre nos debemos fijar en la temperatura de confort, ya que nos dará una idea de la temperatura límite a la que nos podremos dormir de manera cómoda. Conviene elegir, por lo tanto, un saco con una temperatura de confort inferior a la mínima temperatura a la que esperemos dormir, si esta es superior a la esperada, siempre podrás abrir la cremallera. Tenemos que tener en cuenta que la temperatura de comfort de un hombre y una mujer es diferente por eso ellas siempre deberán elegir un saco más cálido.


Opiniones destacadas sobre Sacos de dormir

Saco de dormir Easy Camp Orbit 400 -9C verde ocre
Buena calidad.
El volumen lo esperaba más reducido, pero es bastante cálido.
, el
Funda Salewa Bivibag I rojo
Buen producto
Parece resistente, no je tenido la ocasión de probarlo, pero me parece un buen producto. La pequeña cremallera que tiene en la partende los pies me parece una gran idea para evitar exceso de condensación y calor
, el
Saco de dormir Ternua Brandon 120 azul rojo
Parece bueno
No está mal
, el
Saco de dormir Easy Camp Orbit 300 -4C azul ocre
Buen saco de dormir.
Lo he utilizado en Siete Lagunas (Sierra Nevada), a una temperatura mínima de 3 grados positivos en vivac ,y he dormido muy bien bajo las estrellas. Lo recomiendo.
, el
Saco de dormir Ternua Brandon 120 azul rojo
Buena calidad
Me lo esperaba más acolchado. Lo h probado solo una vez con una temperatura de entre 5 y 10 grados y muy confortable. Dentro de tienda y con humedad. Dormí en pantalón corto y camiseta de tirantes. Como punto negativo, la cremallera se atasca...
, el
Saco de dormir Sea to Summit Spark SP I 183 cm gris amarillo
Perfecto y compacto
Producto impresionante por su tamaño y peso.
, el
Sabanas para saco de dormir Easy Camp Travel Mummy azul claro
buena compra
Por lo que vale no se puede pedir más. La sabana cumple pero la funda es muy frágil.no llegó ni a la primera semana de uso.
, el
Saco de dormir Mountain Hardwear Lamina -18ºC azul
buen saco
El saco es genial pero pesa 2kg y abulta bastante pero muy caliente
, el
Saco de dormir Ternua Brandon 120 azul rojo
Superligero y compacto
Superligero y compacto. La bolsa ayuda a reducir su tamaño para mejor transporte
, el
Saco de dormir Columbus Outdoor Aneto 100 azul junior
Saco
Muy practico y confortable
, el
Forro térmico para saco de dormir Sea to Summit Thermolite Reactor Compact Plus Liner negro rojo
Un agradable tacto, muy ligero y pequeño recogido,
Buen producto para cicloturismo, que es para lo que yo lo he adquirido.
, el
Saco de dormir Trangoworld LC 1000 UA cremallera izquierda negro rojo gris
poco peso y compacto
buena opcion
, el
Saco de dormir Trangoworld LC 1000 UA cremallera derecha negro rojo gris
Un saco completo para cualquier actividad de montaña
Buen producto, recomendado
, el
Funda Salewa Bivibag I rojo
Fantastico
Gran producto
, el
Funda para saco de dormir Ferrino Rider Pro verde
No transpira
Probado este verano a 2100 m. como funda de vivac con saco de dormir dentro y de la rodilla para abajo condensó mucho. Quizá sea más util como saco de emergencia.
, el

Marcas de Sacos de dormir que te pueden interesar: