Carrito

Esterillas y colchonetas

174 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio
174 artículos

Descansar bien cuando se realiza una expedición de varios días por la montaña es fundamental, muchas veces nos conformamos con una simple esterilla aislante, dejando de lado otras opciones mucho mas funcionales. Dentro del amplio abanico de esterillas y colchonetas podemos diferenciar tres grandes grupos: hinchables,autohinchables y de espuma EVA.Su peso y tamaño varia a partir de los siguientes tres factores fundamentales: capacidad de aislar, comodidad y precio.

Las esterillas o colchonetas hinchables integran un sistema sencillo de inflado a partir de tus propios pulmones para poder rellenarla. Las esterillas o colchonetas autohinchables son muy cómodas de usar y ocupan poco espacio, poseen un sistema que permite que, una vez desplegada se rellene sola hasta un 70% de su capacidad. Lo que facilita mucho el nuestro trabajo, pero no son tan cómodas como las hinchables ni tan duraderas como las de espuma. Las esterillas de espuma EVA són las más comunes, por la facilidad de uso y por su durabilidad. Como norma general y dependiendo del grosor que posean, ofrecen cierta comodidad al absorber las irregularidades del terreno, pero, sobre todo ofrecen alta capacidad de aislar de la humedad del suelo.

A continuación, te describiremos las características más importantes para poder escoger tu colchoneta o esterilla hichable perfecta. Peso y tamaño: cuanto más largo sea el trayecto más importante es este aspecto. Una esterilla de acampada demasiado pesada supone un lastre en el camino. Valora los tres factores fundamentales para poder escoger correctamente. Comodidad: hay que tener en cuenta la superficie de la esterilla a la hora de la comodidad, si esta tiene grandes surcos pueden producirte dolor debido a los pliegues en el saco. Pero el elemento más importante es el grosor, una esterilla de mínimo grosor no absorberá las irregularidades del terreno y las notarás mientras duermes. Capacidad aislante: muy importante ya que al dormir en el suelo debes aceptar las condiciones que este posee, no solo dureza, también de humedad y frío. Además, mientras dormimos nuestro cuerpo pierde calor, así que el aire que se encuentra en el interior de una colchoneta hinchable puede ayudarnos a que la sensación térmica no varíe demasiado, ya que ese aire recibe por transmisión nuestro propio calor. Valor R: es un factor a tener en cuenta al comprar una esterilla hinchable es el valor R. Este hace referencia a la capacidad de resistir la pérdida de calor, a mayor sea el número menor será el calor que pierda. Sin embargo, esto es muy difícil de regular ya que exigiría unas condiciones perfectas e iguales en cada momento y lugar.


Marcas de Esterillas y colchonetas que te pueden interesar: