Carrito

Esterillas y colchonetas

+ marcas
1234

Descansar bien cuando se realiza una expedición de varios días por la montaña es fundamental, muchas veces nos conformamos con una simple esterilla aislante, dejando de lado otras opciones mucho mas funcionales. Dentro del amplio abanico de esterillas y colchonetas podemos diferenciar tres grandes grupos: hinchables,autohinchables y de espuma EVA.Su peso y tamaño varia a partir de los siguientes tres factores fundamentales: capacidad de aislar, comodidad y precio.

Las esterillas o colchonetas hinchables integran un sistema sencillo de inflado a partir de tus propios pulmones para poder rellenarla. Las esterillas o colchonetas autohinchables son muy cómodas de usar y ocupan poco espacio, poseen un sistema que permite que, una vez desplegada se rellene sola hasta un 70% de su capacidad. Lo que facilita mucho el nuestro trabajo, pero no son tan cómodas como las hinchables ni tan duraderas como las de espuma. Las esterillas de espuma EVA són las más comunes, por la facilidad de uso y por su durabilidad. Como norma general y dependiendo del grosor que posean, ofrecen cierta comodidad al absorber las irregularidades del terreno, pero, sobre todo ofrecen alta capacidad de aislar de la humedad del suelo.

A continuación, te describiremos las características más importantes para poder escoger tu colchoneta o esterilla hichable perfecta. Peso y tamaño: cuanto más largo sea el trayecto más importante es este aspecto. Una esterilla de acampada demasiado pesada supone un lastre en el camino. Valora los tres factores fundamentales para poder escoger correctamente. Comodidad: hay que tener en cuenta la superficie de la esterilla a la hora de la comodidad, si esta tiene grandes surcos pueden producirte dolor debido a los pliegues en el saco. Pero el elemento más importante es el grosor, una esterilla de mínimo grosor no absorberá las irregularidades del terreno y las notarás mientras duermes. Capacidad aislante: muy importante ya que al dormir en el suelo debes aceptar las condiciones que este posee, no solo dureza, también de humedad y frío. Además, mientras dormimos nuestro cuerpo pierde calor, así que el aire que se encuentra en el interior de una colchoneta hinchable puede ayudarnos a que la sensación térmica no varíe demasiado, ya que ese aire recibe por transmisión nuestro propio calor. Valor R: es un factor a tener en cuenta al comprar una esterilla hinchable es el valor R. Este hace referencia a la capacidad de resistir la pérdida de calor, a mayor sea el número menor será el calor que pierda. Sin embargo, esto es muy difícil de regular ya que exigiría unas condiciones perfectas e iguales en cada momento y lugar.


Opiniones destacadas sobre Esterillas y colchonetas

Esterilla Robens Zigzag Slumber verde
Muy confortable
Alta calidad lo recomiendo y facil de transpirtar
, el
Colchoneta Trangoworld Micro Air rojo
BUENA CALIDAD
Si la recomedaria porque es muy comoda
, el
Colchoneta Robens Vapour 60 gris
Notable
Bastante contento en general con la ligereza y comodidad que ofrece: - Se hincha y desincha fácilmente sin retener el aire en el interior. - Reparte el peso bien y me resulta cómoda, test de siesta incluido. - Ocupa y pesa muy poco. - Como contrapunto, a mi parecer la boca de llenado puede ser incómoda para ser hinchada a pulmón, aunque es muy plana, lo cual favorece al guardarla. Tal vez sea acostumbrarse.
, el
Colchoneta Trangoworld Standard Mat 30x40x3 rojo
Marca de calidad
Producto de calidad, la marca nunca defrauda.
, el
Cojín Sea to Summit Aeros Premium Deluxe XL 60x40x14 cm verde
De lo mejor... calidad
Se infla enseguida, y queda con un tacto muy agradable, una vez recogido no ocupa ni pesa apenas. muy contento con esta adquisición.
, el
Esterilla Robens Zigzag Slumber verde
Demasado fina
La espuma es muy fina. Plegado muy útil y cómodo. Está bien para usarla para sentarse, pero no la aconsejo para dormir.
, el
Esterilla Trangoworld Evamat 08 AN 190x49x0,9 gris antracita
Calidad aceptable
Me hubiera cogido uno de mayor grosor.
, el
Saco de aire para inflar esterillas Sea to Summit Air Stream Dry Sack naranja
Cumple de sobra su función!
Cumple su función (que no es poco); son algo menos de 20 litros, personalmente he tenido suerte pues lo quiero para inflar una colchoneta californiana de 10 cm. de grosor llamada Paria, lo consigo con 9 soplos. Hay otras colchonetas cuyos orificios de entrada no son compatibles, pero aún así con ayuda de una 2@ persona que aguante mientras se sopla se puede inflar sin problemas.
, el
Colchoneta Trangoworld Skin Micro Lite 185x50x3 antracita
fantastico
Grna producto
, el
Colchoneta Trangoworld Skin Micro Lite 120x50x3 verde
Colchoneta Trango
Perfecta para salidas de varios días. Merece la pena llevarla en la mochila por plus de comodidad que ofrece. Hay que tratarla con cuidado para que no se pinche (suelo ponerla encima del aislante de toda la vida).
, el
Esterilla Trangoworld Evamat 08 AN 190x60x1,4 gris antracita
Buenísima y la recomiendo para ejercicio y para camping
Confortable y buena calidad
, el
Colchoneta Trangoworld Micro Air rojo
Ligera y cómoda
Muy ligera, ocupa poco espacio y bastante cómoda
, el
Colchoneta Trangoworld Skin Micro Lite 185x50x3 antracita
Colchoneta Trangoworld Skin Micro Lite 185x50x3 antracita
Fácil de utilizar, cómoda y muy fácil de encajar en el interior de la mochila.
, el
Colchoneta Trangoworld Micro Air rojo
cómoda y de muy alta calidad
es ligera, cómoda y muy aislante. Es una buena alternativa a las sea to summit naranja
, el
Colchoneta Trangoworld Skin Micro Lite 120x50x3 antracita
Perfecta para bikepacking
Ideal para actividades outdoor donde el peso y el volumen sean críticos.
, el

Marcas de Esterillas y colchonetas que te pueden interesar:

40% de descuento
Campo requerido