Estás en la página Componentes Ciclismo de Deporvillage
Anunciado en TV:

Componentes Ciclismo

marcas de Componentes Ciclismo
424
    Página anterior
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ... 177
Mostrando 1 de 40 de 7080 artículos
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ... 177

¿Quieres saber más acerca de los componentes de ciclismo?

Los componentes son, junto con el cuadro, la parte fundamental de una bicicleta. Hoy en día el mercado de los componentes de ciclismo es uno de los más potentes y, por ello, año tras año los encontramos más sofisticados y con mejores ventajas competitivas. Los componentes más destacados de una bicicleta son las ruedas, la transmisión (cassette, cadenas, bielas, platos, etc.), los frenos, los manillares, las horquillas y amortiguadores, los sillines y las cubiertas.

¿Cómo escoger los componentes de una bicicleta?

En todos los componentes debemos tener en cuenta el fabricante, que debe ser preferiblemente de categoría reconocida. A partir de aquí el precio y las características variarán en función del modelo.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el tipo de uso: recreativo, transporte o deportivo. En los dos primeros casos, mejor apostar por la resistencia, la comodidad y, sobre todo, la simplicidad. Las bicicletas para un uso deportivo, a partir de cierta gama, suelen llevar componentes mecánicos demasiado complejos que quizás no sean necesarios y que requieren más mantenimiento. En el caso de un uso deportivo ten en cuenta siempre tu nivel de forma física y la modalidad de ciclismo que vayas a realizar.

En el caso de la MTB, los componentes más importantes serían la suspensión delantera, el amortiguador trasero (en caso de doble suspensión), los cambios delantero y trasero y las ruedas.
En función de si nos gustan más las pistas forestales o los senderos y bajadas rocosas elegiremos un tipo de suspensión con más o menos recorrido.
También podremos elegir nuestro juego de bielas y platos dependiendo de si vamos a circular por terrenos y subidas difíciles, puesto que se requieran varias marchas, o por la ciudad o en carreteras simples, donde puede que sólo se requieran una o dos marchas.
Las ruedas de 26 pulgadas son las estándar para descenso, freeride y bicis de salto, mientras que las de 29 pulgadas son cada vez más populares en las disciplinas de enduro, cross country o trail. Las ruedas de 29 pulgadas tienen la ventaja que ofrecen más avance en cada pedalada, más aceleración y mejor tracción, pero por contra son más pesadas y tienen menos maniobrabilidad. Por ello, la última generación de ruedas, son las de 27.5 pulgadas, con las ventajas de tracción y aceleración de las de 29, pero sin añadir peso excesivo ni restar maniobrabilidad.
El manillar para MTB puede ser plano o de doble altura. El primero favorece la aerodinámica sobre la bici, ya que al mantener los brazos más juntos y la posición menos erguida permite alcanzar mayores velocidades e incrementa la tracción de la rueda delantera en las subidas, al ir más acostado sobre el manillar. El manillar de doble altura incrementa la comodidad y estabilidad, al colocar los brazos más separados y el cuerpo más erguido. También aumenta el control sobre la bicicleta y añade seguridad a las bajadas. Por este motivo es raro ver manillares planos en bicicletas de doble suspensión. Los manillares de carretera son para llevar una postura más inclinada en la bicicleta. Las manos pueden adoptar cuatro posiciones distintas que se irán cambiando dependiendo de la inclinación del terreno.

Los componentes de una bici de carretera son los pedales, los desviadores, los frenos y los cambios de marchas. Sus precios varían dependiendo del peso y la precisión de los mismos.

Un cambio de 10 velocidades es estándar en bicicletas de carretera de nivel medio a alto, aunque algunas bicicletas ofrecen opciones de 11 velocidades. Las bicicletas de iniciación tienen 8 o 9 velocidades. Escoger entre un juego de bielas doble o triple (2 o 3 platos en la parte delantera) dependerá de cómo y dónde vayas a circular con tu bici. Los juegos de bielas triples ofrecen una gama más amplia de cambios de marcha, haciendo más fáciles los ascensos. Los ciclistas experimentados suelen tener la fuerza suficiente para usar juegos de bielas dobles. Aquellos con menos experiencia, o los ciclistas urbanos que se desplazan con la bici cargada, deberían buscar bicis con juego de bielas triple. La mayoría de bicicletas no competitivas vienen montadas con los llamados desarrollos Compact; dos platos ligeramente más pequeños, generalmente de 34 y 50 dientes, esto permite afrontar prácticamente cualquier tipo de ruta aunque el estado físico del ciclista no sea el más óptimo.

Las ruedas son el componente estrella de las bicicletas de carretera. De ellas depende en gran medida su peso total y velocidad. Las ruedas de fibra de carbono y de aluminio son las más habituales. También es habitual, sobre todo en bicis de pista o triatlón, el uso de ruedas de perfil aerodinámico o lenticulares, con una gran resistencia al aire, especialmente rodando a altas velocidades.

Referente a los frenos, en bicicletas de montaña se han impuesto los discos hidráulicos y apenas pueden encontrarse bicicletas con frenos de llanta o V-Brake de serie. En las bicicletas de carretera predominan los frenos de llanta u horquilla (o reductores de velocidad), y solo en ciclocross se están comenzando a imponer los frenos de disco, debido a su mayor potencia sobre terreno mojado.

En el caso de las cubiertas, el tubeless nos ofrecerá un mejor rendimiento que las cámaras, al reforzar la protección contra los pinchazos gracias a la acción del líquido en el interior del neumático. La resistencia y la comodidad son las principales ventajas de los neumáticos tubeless, a pesar de la mayor complejidad que suponen en términos de montaje o mantenimiento. Otro tipo de neumático es el tubular, habitual en competición, con una cámara de aire totalmente envuelta en la cubierta, permite un mejor poder de trazada en las curvas, absorción de vibraciones y comodidad.

En cuanto a los pedales, para un uso deportivo es mejor que sean automáticos; mejoran el rendimiento sobre la bicicleta al permitir transmitir más fuerza con las piernas. Además, previenen lesiones al mantener la rodilla siempre en la misma posición. Para ciudad es mucho más cómodo utilizar cualquier pedal clásico de plataforma.

El sillín es un componente que debe elegirse personalmente. La anchura debe fijarse en función de la distancia entre los isquiones (los huesos inferiores de la pelvis), que en el caso de las mujeres suele ser mayor, y de la inclinación del cuerpo al pedalear. A medida que vamos inclinando nuestro cuerpo hacia delante con una posición más deportiva, la distancia entre los isquiones va disminuyendo. Lo más importante de todo es sentarse colocando los isquiones en la zona más ancha del sillín, esto nos asegurará que la zona perineal y la genital queda libre de compresiones asegurándonos un buen riego sanguíneo hacia las piernas.


Opiniones destacadas sobre Componentes Ciclismo

Cinta de manillar PRO Microfibra negro

cinta de manillar PRO ( Opinión de Maria del Mar el 10 de marzo de 2017 )

Muy buena,mejor de lo esperado Tiene muy buen agarre y tacto agradable.

Cámara antipinchazos Slime Ultraligera 700

Camara con gel antipinchazos ( Opinión de Amigo el 10 de marzo de 2017 )

Soluciona bien pequeños pinchazos es algo cara

Pedales Shimano 105 5800 SPD-SL Carbon para carretera

calidad-precio insuperable ( Opinión de Raúl el 10 de marzo de 2017 )

Por ese precio no se puede encontrar nada mejor en el mercado

Cubierta de carretera Mavic Yksion Pro Griplink C blanco 700x25

Muy buena compra ( Opinión de Enrique el 10 de marzo de 2017 )

Se corresponde con la descripción del producto. Buena compra

Sillín Selle Italia SLR SuperFlow L negro

Sillin Selle Italia. ( Opinión de Amigo el 9 de marzo de 2017 )

Loé probado, y me siento mas comodo que con los anteriores que utilizaba, estoy contento con la compra.Saludos.

Calas Shimano SM-SH51 sin chapa (PAR)

No hay nada mejor. ( Opinión de FERNANDO el 9 de marzo de 2017 )

Es el sistema más simple, pero no por ello menos tecnológico, producto ideal para los pedales shimano sed, desde los más simples hasta los xtr. Muy recomendable.

Juego puentes de freno Shimano 105 BR5800 tuerca negro

puentes de freno Shimano 105 BR5800 ( Opinión de Jose Luis el 9 de marzo de 2017 )

Frenos de calidad por todas partes. Vienen con adaptadores para poder poner a cualquier horquilla. Se nota la calidad y la tension del muelle.

Cubierta Michelin Wild Grip'R 26x2.10

cubiertas para montaña ( Opinión de Javier el 9 de marzo de 2017 )

facil montaje y ruedan muy finas aun con terreno mojado

Cámara Michelin Airstop 26x1.50-2.20 válvula Presta 40 mm.

camara con valvula presta ( Opinión de Javier el 9 de marzo de 2017 )

el producto era era lo que esperaba. buena relacion calidad precio

Cubierta de carretera Continental Grand Prix 4000 S II 700x28C plegable negro reflex

Buena calidad, agarre y duración ( Opinión de Pedro el 9 de marzo de 2017 )

El añadido reflex aumenta la seguridad

Pedales Shimano Deore XT XC M8000 SPD

Un producto excelente ( Opinión de Mariano el 9 de marzo de 2017 )

Muy buena calidad, todo terreno

Pantalla Shimano XT DI2 puertos 3xE-Tube 1XCarga

El mejor precio de la web ( Opinión de Luis el 9 de marzo de 2017 )

A igualdad de artículo, tienen el mejor precio de la red. Buen artículo, envío rápido y todo OK

Mando de cambio derecho Shimano DI2 E-TUBE barra horizontal 2 botones

Para personalizar la bici ( Opinión de Luis el 9 de marzo de 2017 )

Los he cogido para MTB, dado que me parecen más cómodos que los normales XT.

Plato SRAM Eagle X-SYNC 12V BOOST dorado

No lo he podido estrenar ( Opinión de Nico el 9 de marzo de 2017 )

He estado con un visita y aún no he podido salir a probarlo

Pedales Shimano 105 5800 SPD-SL Carbon para carretera

Pedales típicos de shimano ( Opinión de Saul el 9 de marzo de 2017 )

Pedales con gran base y ligeros. Me han gustado.

×
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información