Lo más vendido de Mosquetones y cintas express

Mosquetones y cintas express

366 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio
366 artículos

¿Quieres saber más acerca de los mosquetones y las cintas de escalada?

Los mosquetones son, probablemente, el elemento de seguridad para escalada más conocido. Ningún mosquetón es igual, así que es importante conocer, primero de todo, su resistencia que viene explicitada en el lomo con tres números. El primero, que oscila entre 20 y 35 kN es la resistencia longitudinal cuando está cerrado; el segundo, que oscila entre 6 y 10 kN es la resistencia transversal cuando está cerrado; y el tercero, que también va de los 6 a los 10 kN es la resistencia longitudinal cuando está abierto. En el lomo, también especifica la normativa que cumple, la fecha de fabricación (en año) y el número de lote.

El mantenimiento del mosquetón es muy importante. Por eso los propios fabricantes recomiendan limpiarlo asiduamente y lubricar la articulación del gatillo con lubricantes de silicona. Además, pese a ser muy difícil calcular la vida útil de un mosquetón, no se recomienda utilizar los que tengan diez o más años.

Hay muchas maneras de clasificar los mosquetones y una de ellas es según el tipo de cierre que tienen y otra es su forma.

Según su cierre:

- Cierre de rosca: Este tipo de cierre es el más barato, pero tiene ciertos inconvenientes, como la necesidad de tener que utilizar la mano para cerrarlo o su facilidad para bloquearse. Pese a todo, es el cierre que menos abulta y, con práctica y pese a que se bloqueen, se pueden aflojar.

- Cierre automático: Es el cierre más rápido y cómodo. Para abrirlo solo se tiene que girar la rosca y, para cerrarlo no se tiene que manipular, es automático. Es un poco más voluminoso que el de rosca y se tiene que ir con mucho cuidado porqué lo podríamos abrir sin querer con el cuerpo.

- Cierre de bayoneta: Este tipo de cierre es como el automático, pero necesita otro movimiento después de desbloquearlo: Se debe subir o bajar el cierre. Este tipo de apertura tiene dos lecturas. La primera es la dificultad añadida para abrirlos, pero la segunda es que son los mosquetones más seguros.

Según su forma:

- HMS: Estos mosquetones tienen la zona superior más ancha que la zona inferior. Se utilizan para pasar un nudo dinámico y su diseño es más llano de un lado (el de la cuerda) que del otro.

- Forma de pera o curvada: En este caso, la zona superior también es más ancha que la inferior, pero su lomo es curvado. Son muy anchos y su apertura es muy grande, pero suelen tener poca resistencia.

- Simétrico: Como da a entender su nombre, estos mosquetones son iguales por arriba y por abajo y la forma de sus puntas es totalmente curvada. Son compatibles con una gran variedad de nudos y se utilizan, también, con poleas ya que su simetría garantiza que la fuerza se distribuirá bien entre los lados de la polea.

- Mosquetones con seguro: La zona superior es más ancha que la inferior y suelen ser pequeños y robustos. Suelen soportar grandes cargas y su uso más común es el autoaseguramiento y, por tanto, la cinta exprés.

Las cintas express forman parte del kit básico del escalador. Se trata de una cinta con un mosquetón en cada punta que tiene diversas utilidades como unir una cuerda a anclajes en la pared, retener al escalador de una posible caída o evitar que una cuerda salga de los seguros.


Marcas de Mosquetones y cintas express que te pueden interesar:

40% de descuento

40% de descuento en tu email

Regístrate y recibe en tu correo ofertas de hasta un 40% de descuento en miles de productos.

Campo requerido