Camisetas Running
¿Quieres saber más acerca de las camisetas de running?
La camiseta de running debe ser ligera, transpirable y permitir libertad de movimiento.
Las camisetas de running tienen un diseño ultraligero y aportan la máxima ventilación, eliminando el sudor y facilitando la transpiración para poder mantener la piel fresca y seca. Suelen estar confeccionadas con costuras planas para minimizar el roce y la irritación de la piel.
¿Cómo escoger las camisetas de running?
Existen tres puntos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la ropa que utilicemos para correr: - Debe aislar nuestro cuerpo de la temperatura exterior y mantener la interior estable, por lo que debe ser un buen aislante y debe favorecer la evaporación del sudor. - Debe protegernos de posibles rozaduras, sobre todo en el pecho; las ropas convencionales tienen costuras demasiado abultadas. - Ser lo más ligera posible y permitirnos realizar movimiento de la forma más liberada posible.
Aunque, a priori, cualquier camiseta nos valdría para correr, sí es cierto que algunas de las camisetas convencionales tienen las costuras demasiado abultadas o justo entre la axila y el hombro, por lo que pueden provocar rozaduras. Por ello, es mucho más recomendable que recurras a prendas específicas para correr.
Podrás elegir entre camisetas de running de manga larga, manga corta y sin mangas en función de la época del año. Las camisetas sin mangas, de fibra sintética muy ligeras y transpirables, son la mejor opción en verano. En los días de mucho frío, las camisetas deben ser de manga larga y mejor holgadas para permitir, así, la formación de una capa de aire entre ellas y la piel. Podemos, incluso, usar dos camisetas si el frío es muy intenso, ya que es mucho mejor que usar una sola prenda más gruesa y pesada.
En función del material, debes saber que las camisetas de algodón tienden a acumular sudor, sobre todo en verano, por lo que es mejor utilizarlas del tipo transpirable con fibras sintéticas como la lycra y el poliéster.
A la hora de elegir una talla, es mejor que queden ceñidas al cuerpo sin apretar para favorecer la transpiración. Cuando más cerca de la piel se encuentre la prenda, más rápida será la evaporación del sudor. Las camisetas demasiado amplias pueden ser molestas a los pocos kilómetros.