Selle SMP

En las calles se desafían dos campeones como Coppi y Bartali. En un desván del centro histórico de Padua, Martino Schiavon, comienza la historia completamente italiana de Selle SMP, una historia llena de tenacidad, iniciativa, coraje, deseos de hacer centrándose en la fuerza de sus ideas.

En 1981, la producción se traslada a su sede actual de Casalserugo, a 10 km de Padua. En 1995 alcanza una producción anual de 5 millones de sillines y en el mismo año se realiza el laboratorio interno de investigación y desarrollo.

La familia Schiavon, convencida de que la producción local no debe ser agotada de experiencias y conocimientos acumulados durante muchos años de trabajo y sacrificio, mantiene la producción y el empleo en Véneto, eligiendo competir en el campo de la innovación y de la calidad. Recién en 2000 se convierte en la primera empresa del sector en trabajar con el sistema de calidad certificado.

Como resultado de largos y extensos estudios antropométricos y ergonómicos llevados a cabo en colaboración con un equipo médico, se presentan cuatro patentes internacionales: el canal central, la punta en forma de pico de águila, el cuadro y la concavidad posterior. De estas patentes nace Pro, la primera realización de una serie destinada a convertirse en un símbolo de un concepto diferente y absolutamente innovador de sillín para bicicleta. Hoy Selle SMP es el líder mundial en el campo de los sillines ergonómicos y vende sus productos en más de 50 países.

Han pasado más de 65 años, pero todos los sillines son fabricados completamente en Véneto. SMP es la única empresa del mundo que cuenta con Sistema de Calidad certificado ISO9001 para: Diseño y fabricación de sillines para bicicleta totalmente fabricados en Italia.

Leer más Leer menos
40 artículos

Opiniones destacadas sobre Selle SMP

Sillín Selle SMP TRK Medium negro
Muy buena la calidad
Satisface lo que quería y si se lo aconsejo a más de uno
Usuario Anónimo, el 8 de marzo de 2019
Sillín Selle SMP Trk Man GEL negro
Buena calidad y diseño
Bueno, aunque me lo esperaba un poco más blandito je je.
Usuario Anónimo, el 7 de marzo de 2019
Sillín Selle SMP Well inox negro
Lo esperado
Todo muy correcto
Usuario Anónimo, el 15 de febrero de 2019
Sillín Selle SMP TRK Medium negro
Muy buen sillin
Aun lo he probado pocos km pero es muy muy cómodo. Lo compre por recomendación de anchura en la parte de los isquiones y por que a mi con el paso de las horas se me acababa durmiendo la zona genital y co ñn este sillin de momento aun están ahí jajaja
Usuario Anónimo, el 14 de febrero de 2019
Sillín Selle SMP Trk Man GEL negro
Comodidad
Es un excelente sillín nada que ver con el que suelen traer de casa
HECTOR, el 4 de febrero de 2019
Sillín Selle SMP Dynamic negro
Después del Selle Sanmarco Super Concorde el mejor sillín ....
Después del Selle Sanmarco Super Concorde el mejor sillín en el que me he sentado. Cuando lo tienes bien ajustado a tus características anatómicas se nota la transferencia de la pedalada como aumenta y la estabilidad de la cadera dando unas muy buenas sensaciones de potencia a la vez que de comodidad. A mi me va muy bien pero esto no significa que valga para todas las posaderas. Averiguar cómo es la forma de nuestra posadera y anchura es vital para escoger el sillín para disfrutar y hacer kilómetros...
amigo, el 31 de diciembre de 2018
Sillín Selle SMP Well inox negro
Sillín selle
Bueno. Lo he probado y se acopla bien.
Usuario Anónimo, el 29 de diciembre de 2018
Sillín Selle SMP Trk Lady GEL negro mujer
Molt adequat
Confortable per a dones en uns inicis de btt
Usuario Anónimo, el 20 de diciembre de 2018
Sillín Selle SMP Trk Man GEL negro
Perfecto ok
Justo lo que quería
Usuario Anónimo, el 4 de diciembre de 2018
Sillín Selle SMP TRK Medium negro
Espero que me dure
Espero que me dure.
Usuario Anónimo, el 28 de noviembre de 2018
Sillín Selle SMP Trk Man GEL negro
Espectacular
Después de tres sillines y de gastar pasta encontré el “santo grial” espectacular, cómodisimo en las salidas MTB, se acabaron los problemas de isquiones y adormecimiento
Usuario Anónimo, el 3 de noviembre de 2018
Sillín Selle SMP TRK Lady azul mujer
Sillin selle SMP
Si tienes problemas con los sillines, este te lo soluciona totalmente, es muy cómodo y aunque parezca algo pesado por su tamaño no lo es, es robusto y fuerte ante el desgaste, a mi me va muy bien.
Jose Antonio, el 25 de octubre de 2018
Sillín Selle SMP Martin Touring Gel negro
tal y como esperaba, un sillin excepcional para cicloturismo
El sillín tal y como esperaba, cómodo y agradable para rodar en bici, hay que ajustarlo bien y adaptarlo a tu trasero, en mi caso he tenido que bajarlo un poco (2mm) para que se adaptara bien.
Usuario Anónimo, el 11 de octubre de 2018
Sillín Selle SMP Extra blanco
Espectacular
Lo pedí para cambiar el sillín de la Orbea Dakar y la verdad es q es supercómodo. Se aguanta muy bien rutas de 4h incluso con culottes muy trillados. Un acierto.
DANIEL, el 8 de septiembre de 2018
Sillín Selle SMP Trk Lady GEL negro mujer
Comodidad excelente!!
Después de probar siete sillines, ir al biomecánico y mil pruebas, parece que encontré el adecuado. Muy cómodo en tiradas largas. Un poco pesado, pero la comodidad bien merece este esfuerzo. Supercomodo!!!
J. Emilio, el 28 de agosto de 2018
40% de descuento

40% de descuento en tu email

Regístrate y recibe en tu correo ofertas de hasta un 40% de descuento en miles de productos.

+ Ver detalle legal - Ver menos