Ruedas Carretera

No hay productos que concuerden con la selección.

¿Quieres saber más acerca de las ruedas de carretera?

Las ruedas de carretera se componen de una llanta o aro que suele estar hecho de aleación de aluminio o de carbono, unos bujes y radios.

Las llantas, también conocidas como aros, es la parte exterior de la rueda donde se aloja el neumático y en su caso se aloja la pista de frenado de la rueda, la mayoría son de aleación de aluminio o carbono estos vienen perforados para poder ensamblar los radios.

Los bujes son el centro de la rueda y uno de los componentes más importantes de ella.

Los radios son los encargados de unir la estructura de la rueda e influyen en la rigidez radial y lateral de la misma. Son finas varillas metálicas que unen el buje con la llanta.

Independientemente del perfil y del material de la rueda, algunas marcas están intentando introducir el sistema tubeless que tan bien ha funcionado en las bicicletas de MTB estos últimos años. Para introducir la tecnología en las ruedas de carretera se ha tenido que rediseñar el interior de la llanta, exactamente “la cama del aro" que es la zona donde se coloca el fondo de llanta esta ha sufrido una pequeña modificación donde dejan de ser lisas, para pasar a tener forma especial para que el neumático pueda “talonar" y así hacer un conjunto llanta-neumático perfectamente estanco.

Así como existen diversos tipos de bicicletas, también podemos identificar tipos de ruedas que se clasifican según el perfil de las mismas. Hay 3 tipos de perfiles diferentes: perfil, bajo, medio y alto.

Otro aspecto importante a tener en cuenta de las ruedas de carretera es el material de las mismas. Actualmente existen ruedas de carbono o de aleación de aluminio.


Marcas de ruedas carretera que te pueden interesar: