Equipación Running
¿Quieres saber más acerca de ropa de running?
La ropa de running es esencial para una correcta práctica de este deporte. Llevar la ropa adecuada al deporte que se practica es muy importante para mantener la piel seca y proporcionar al cuerpo las mejores condiciones.
Para la práctica del running son necesarias prendas que, sobre todo, protejan la piel de cualquier contratiempo o condiciones climatológicas adversas y que sean transpirables. Para protegernos del viento y el frío en invierno, es recomendable utilizar ropa de running fabricada con tejidos térmicos y que cuenten con un sistema de control de la humedad eficaz y rápido. No llevar este tipo de prendas puede provocar resfriados, daños en los tejidos o incluso hipotermia, en las peores condiciones.
En general, la ropa de running está compuesta por unas mallas o pantalón corto fabricados con materiales elásticos y costuras planas para una mayor comodidad; una camiseta transpirable, que absorba el sudor rápidamente, y con tejidos elásticos; calcetines de corte anatómico y fabricados, también, con un material elástico a fin de evitar posibles presiones en el pie; y, sobre todo, por un calzado adecuado para correr medias y largas distancias.
En época de frío es recomendable llevar camisetas termoelásticas para evitar la entrada del frío sin entorpecer el movimiento, y chaquetas impermeables y resistentes al viento para estar preparados para cualquier cambio climático o contratiempo.
Marcas de Equipación Running que te pueden interesar: