Carrito

Rodillos Triatlón

+ marcas

¿Quieres saber más acerca de los rodillos de triatlón?

Los rodillos para bicicleta son unos aparatos que permiten entrenarse de manera eficiente cuando no es posible la práctica del ciclismo al aire libre o no se dispone de tiempo para entrenar a diario. Con nuestra propia bicicleta convencional y los rodillos podemos pedalear dentro de casa. Los rodillos suponen pues una alternativa a la clásica bicicleta estática.

Existen dos tipos básicos de rodillos:

El Rodillo de rulos, que está formado por tres cilindros sobre los que se coloca la bicicleta sin ningún tipo de fijación. Las ruedas hacen girar los 3 rodillos cuando pedaleamos. Este sistema requiere cierto aprendizaje inicial porque hay que mantener el equilibrio sobre los rodillos. De hecho se aconseja disponer de algún tipo de apoyo cerca. Como la bicicleta no está sujeta, a la vez que trabajamos la condición física, podemos mejorar el equilibrio, la técnica y la posición correcta del cuerpo durante el ejercicio. Sin embargo no se recomienda para realizar entrenamientos prolongados ni para hacer series de fuerza.

El rodillo fijo es un tipo de caballete que fija la rueda trasera de la bicicleta y tiene un único rodillo que la hace girar. Tiene un regulador de resistencia para modificar la dureza del rodillo y poder realizar series para trabajar la fuerza, la técnica del pedaleo o hacer intervalos de intensidad. Su finalidad es crear la resistencia más parecida a la que encontraríamos si estuviéramos en ruta condicionada por el estado y tipo de carretera entre otras cosas.

Algunos modelos incorporan dispositivos electrónicos como pulsómetro, medidor de potencia y de distancia recorrida o rutinas programables. El modelo más sofisticado de rodillo fijo sería el rodillo de realidad virtual que permite simular recorridos a través de una consola programada.


Opiniones destacadas sobre Rodillos Triatlón

Rodillo Tacx T-1000 Antares
Buena calidad
Aparentemente se ve un producto de buena calidad, y la marca es de las más fiables del mercado. Poco lo pude catar, me estoy haciendo aún a él. No es fácil pillarle el truco pero se consigue. Yo utilizo una bicicleta de carretera y es algo ruidosillo, pero nada que no se pueda soportar
, el
Rodillo Tacx T-1000 Antares
Muy buena calidad
Es un producto de alta calidad y lo recomiendo
, el
Rodillo Tacx T-1000 Antares
Muy buena calidad
Es un rodillo que sirve para mantener el equilibrio.
, el
Bolsa Tacx rodillo Genius-Bushido-Vortex-Booster
Tacx lo mejor
Marca referencia impecable los acabados
, el
Rodillo Tacx Galaxia T-1100
Buen producto
Rodillo de calidad, ideal para ganar en agilidad y equilibrio. Al principio cuesta adaptarse a él, pero después de unas sesiones, coges confianza. No le doy una valoración más alta porqué me llegó con la caja golpeada y con síntomas de haber sido manipulada; este aspecto debería ser más cuidado por parte del proveedor.
, el
Bolsa Tacx rodillo Genius-Bushido-Vortex-Booster
MUY BUEN CALIDAD
MEJOR AL VERLO EN PERSONA QUE EN CATALOGO, BUEN ARTICULO
, el
Soporte Tacx rueda delantera
Muy práctico
Lo que esperaba del producto. Viene muy bien
, el
Soporte Tacx rueda delantera
Justo como esperaba
Es muy recomendable
, el
Rodillo Tacx T-1000 Antares
rodillo
Excelente me lo llevaron a casa en 48 horas todo perfecto recomiendo comprar en deporvillage sin duda volvere a comprar.
, el
Soporte Tacx rueda delantera
Buen producto.
Después de mucho buscarlo, es un buen producto y tal como se describía.
, el
Rodillo Tacx T-1000 Antares
Suficiente por lo q vale
Se puede mejorar poniendo topes para no salirse
, el
Rodillo Tacx T-1000 Antares
Rodillotack
Buenas sensaciones
, el
Soporte Tacx rueda delantera
Muy práctico!!!
La rueda se queda muy fija La bicicleta no se mueve nada
, el
Soporte Tacx rueda delantera
Falta algo de ajuste
Falta de ajuste en mtt y desliza en suelo
, el
Rodillo Tacx T-2675 Blue Twist
MUY CONTENTO, lo esperado.
Muy contento con el rodillo. La única pega por no poner las 5 estrellas, es que no tiene palanca o maneta para cambiar intensidad desde el manillar, tienes que bajarte y cambiarla manualmente; aún así va genial.
, el

Marcas de Rodillos Triatlón que te pueden interesar:

40% de descuento
Campo requerido