Tu carrito

Puños y Cintas Manillar

898 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio
898 artículos

¿Quieres saber más acerca de los puños y cintas de manillar?

Los puños y cintas de manillar permiten una adherencia perfecta de la mano con el manillar. Los puños están diseñados específicamente para las bicicletas de montaña, mientras que las cintas se utilizan en las bicicletas de carretera. Con el uso de los puños y cintas de manillar te sentirás más cómodo sobre la bici sin tener que cambiar los puños actuales.

Una de las principales ventajas de los puños y las cintas es su superficie antideslizante, que evita que las manos resbalen por el sudor o la humedad. Además, absorben los golpes, evitando molestias y lesiones en las muñecas o las palmas de las manos.

En cuanto a la composición, los mejores fabricantes tanto de puños como de cintas optan por materiales blandos, como el caucho, el plástico, el corcho y materiales sintéticos. Para evitar que algunos componentes resbalen con la lluvia, como es el caso del caucho, se recomienda utilizar topes o cuernos de manillar en cada uno de los extremos.

Como complemento de los puños y cintas, los guantes de ciclismo también ayudan a evitar el deslizamiento de la mano.

Escoger el puño adecuado

Escoger el puño adecuado es vital para que tus entrenamientos o paseos en bicicleta sean el máximo de agradables y cómodos. A parte del material con el que se ha fabricado el puño, también se tiene que tener en cuenta el tipo de amarre, el grosor y la densidad. Existen dos tipos de amarre: de tornillo o de presión. Los primeros se caracterizan por ser fáciles de retirar y colocar. Los puños de presión, por otra parte, tienen una fijación excelente y pesan menos porque incorporan menos piezas de fijación. El grosor también es importante, sobre todo en los puños de silicona o espuma. En cuanto más grosor, más amortiguación y también mayor peso. Por último, la densidad determina la capacidad de absorción del agua, de forma que a más densidad, menos agua filtrará.

Puños ergonómicos

Los puños ergonómicos suelen estar fabricados en materiales rígidos y se diferencian de los tradicionales por tener formas específicas para que las manos tengan mayor superficie de apoyo. Como beneficio principal, reducen la presión sobre los nervios más sensibles de la mano y garantizan una posición óptima de ésta. Éste tipo de puños se utiliza frecuentemente en las bicicletas urbanas para mayor comodidad del ciclista.

Cintas de manillar

Existen múltiples tipos, estilos y colores de cintas de manillar. Además de mejorar el agarre, las cintas sirven también de cubierta para los cables de freno y de marchas y también para el propio manillar. Una gran parte de las bicicletas de carretera incorporan una cinta de corcho. Una alternativa más cómoda y con más amortiguación son las cintas que están fabricadas con gel.

Los tapones de manillar son el complemento perfecto para proteger el manillar y los puños de los golpes y caídas.


Marcas de Puños y Cintas Manillar que te pueden interesar:

40% de descuento

40% de descuento en tu email

Regístrate y recibe en tu correo ofertas de hasta un 40% de descuento en miles de productos.

Campo requerido