Pies de gato

125 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio
125 artículos

¿Quieres saber más acerca de los pies de gato?

Los pies de gato suelen ser los productos más difíciles de escoger ya que existen diversos tipos y se adecuan a los pies de cada usuario. Por eso es esencial saber qué pie de gato necesitamos según nuestro nivel, tipo de escalada y roca que escalaremos. También debemos conocer la talla ideal para nuestros pies.

¿Por qué debemos encontrar la talla ideal?

Para escalar, los apoyos y equilibrios que hacemos con los pies son esenciales para un buen rendimiento, por eso es necesario llevar bien ajustados los pies de gato. Cuando están bien colocados, dan sensibilidad al pie y permiten que nos apoyemos cómodamente en pequeñas aperturas y presas. Esta sensibilidad hace que los pies de gato no funcionen bien como zapatilla normal.

La talla adecuada permitirá que nuestros dedos ocupen la zona frontal inferior e irán un poco encogidos para tener forma de gancho. Esta posición nos dará un gran juego de pies, adherencia y nos resultará cómoda. Es por eso, que la talla de los pies de gato no suele coincidir con la talla del calzado que utilizamos normalmente.

¿Qué tipos de pies de gato hay?

Es muy complicado clasificar los pies de gato ya que hay diferentes formas de dividirlos. Las tres más comunes son según su tipología, es decir, si son rígidos o no, si son simétricos o no o si su suela es plana o está curvada. Otras maneras muy comunes de clasificarlos son según su cierre y según su material.

Clasificación de los pies de gato según su tipología:

- ¿Simétricos o asimétricos? La principal diferencia entre unos y otros es que la horma es recta o no. En el caso de los simétricos, esta rectitud hace que se parezcan al calzado de calle y les da comodidad. Su cometido son la escalada clásica de vías largas o las rutas de baja graduación haciéndolos una buena opción para los principiantes en el mundo de la escalada. Los asimétricos tienen forma de pie haciendo que la puntera haga caer todo el peso en el dedo gordo para hacerlos útiles en presas minúsculas e irregularidades en la roca. Este tipo de pie de gato es incómodo, pero su ajuste es mayor que los simétricos.

- ¿Rígidos o blandos? La diferencia entre unos y otros la suele dar el grosor de la suela. Los rígidos suelen tener más de 4 mm de suela y los blandos menor. Los rígidos mejoran el apoyo en regletas y el canteo pero disminuyen la sensibilidad del pie y la adherencia. Su uso recomendado es la escalada vertical. Los blandos dan mayor sensibilidad y permite un mayor movimiento. Se utilizan en Búlder y escalada deportiva de alto nivel, ya que son estilos que no suelen hacer recaer todo el peso del cuerpo en el pie.

- ¿Suelas planas o curvadas? Hace un tiempo todas las suelas solían ser planas, pero en los últimos años, y cubriendo la necesidad de los escaladores de más nivel, se han empezado a fabricar suelas con curvatura hacia abajo que permiten una mayor tracción en agujeros pequeños y llevando toda la fuerza a los dedos en vertical.


Marcas de Pies de gato que te pueden interesar:

40% de descuento

40% de descuento en tu email

Regístrate y recibe en tu correo ofertas de hasta un 40% de descuento en miles de productos.

Campo requerido