Carrito

Patinetes

+ marcas

¿Quieres saber más acerca de patinetes?

Los patinetes son vehículos consistentes en una plataforma o reposapiés alargado (deck) sobre dos ruedas en línea y una barra de dirección, con la que se desliza el usuario tras impulsarse con un pie contra el suelo.

Su diseño moderno, más ligero y resistente, ha popularizado su presencia en la vida diaria: desde su uso infantil, hasta sus grandes ventajas como medio de transporte o su popularidad como disciplina deportiva en el freestyle.

Antes de comprar un patinete, lo primero a tener en cuenta es el tipo de uso, así como la edad y el peso del usuario.

Existen una serie de términos técnicos que deben comprenderse para escoger el patinete:

- La denominación ABEC
Hace referencia a los rodamientos (o bearings), que van colocados en las ruedas y atravesados por un eje, y ayudan a girar más rápidamente a éstas. Están categorizados por la norma ABEC. Cuanto más alto es el número ABEC, mayor velocidad y suavidad de giro tienen, y por contra son más frágiles. Por ejemplo, para un niño principiante y para ayudar a su desarrollo motriz, lo lógico sería empezar por un rodamiento ABEC 1, que rodará menos y hará que el niño pueda mantener el equilibrio de manera más sencilla.

- La dureza y el diámetro de las ruedas
Las ruedas fabricadas en poliuretano de goma dura, permiten mejor contacto con el suelo.
Las llantas pueden ser sólidas o perforadas, y de nylon (plástico) o aluminio, estas últimas más ligeras y resistentes.
Lar ruedas Aero Core (de la marca Madd) son adecuadas para los riders más expertos, ya que reducen el riesgo de errores en sus trucos y recepciones, a la vez que ganan en ligereza.
La goma que rodea la llanta está hecha de poliuretano (PU). Su dureza está indicada por la sigla A. Por ejemplo, una rueda 75A, es una rueda blanda. Esta aportará mayor comodidad en el uso del patinete y mejor adherencia. Por contra, la duración será menor. Mientras que una rueda 85A será más dura y tendrá por tanto menos agarre pero un desgaste muy lento.
El diámetro de las ruedas corresponde al tamaño de las ruedas. A mayor diámetro mayor comodidad y velocidad. Por ejemplo un patinete con una rueda de 150 mm será más cómodo y rápido que un patinete con ruedas de 100 mm.

¿Cómo escoger el patinete?

En el caso de los patinetes para niños, hay que elegir el modelo teniendo en cuenta factores como el nivel desarrollo psicomotor, la edad, la altura o el peso.

Los niños pueden iniciarse en la práctica del patinete desde los 2 años de edad. Para esta primera etapa, son ideales los patinetes de 3 ruedas, ya que proporcionan una mayor estabilidad, por lo tanto, aprenderán a controlarlos sin problemas. Con este tipo de patinete se logra el objetivo principal, que es el desarrollo psicomotor del niño.

Los patinetes de 2 ruedas se adaptan mejor a los niños de a partir de 5-7 años que ya esté acostumbrado a la práctica del patinete. Ganarán en velocidad y sensaciones.

Una vez el niño domine la práctica del patinete, deberá orientarse hacia patinetes más adaptados a su nivel, para seguir con su aprendizaje. Para los paseos con familiares, amigos o para ir a la escuela, es preferible un patinete más cómodo y práctico. Ruedas de 125 mm y rodamientos ABEC 5 serán necesarios para facilitarle esta labor. Un sistema de plegado y una horquilla con suspensión hará que esta práctica sea mucho más sencilla. Los patinetes con suspensión delantera resultan especialmente eficaces para absorber los baches y practicar en suelos irregulares con mayor comodidad, aunque no están aconsejados para la práctica del freestyle.

A menudo, los niños que practican patinete, tienen la necesidad de evolucionar hacía deportes más extremos, como el freestyle. Para empezar, lo mejor es hacerlo sobre scooters. Algunos modelos, disponen de un sistema de plegado que facilita el paso del patinete de niño a patinete freestyle. Estos son accesibles en términos de precio pero son menos robustos y cogen holgura más fácilmente.

Para los usuarios más avanzados o profesionales del freestyle conviene recurrir a patinetes específicos que resistan mejor las consecuencias del desgaste o incluso la rotura. Por ello se recomiendan modelos más fuertes y más ligeros que los patinetes de iniciación y con ruedas de calidad superior, más duras, con menor agarre pero con un desgate más lento. Son patinetes evolutivos, por tanto es posible alcanzar un nivel superior y cambiar piezas a decisión para el siguiente nivel. La clave de este nivel es conseguir un patinete con una plataforma que sea ligera y duradera, ruedas de muy buena calidad tipo Metal Core, un manillar sólido y preferentemente monobloque, una dirección adaptada, y unos rodamientos rápidos entre ABEC 7 y ABEC 9.

Para los adultos, lo más recomendable es escoger el patinete en función de si es para desplazamientos de corta o media y larga distancia.

- Por distancia corta nos referimos a los desplazamientos diarios de entre 1 y 2 km. En este caso, elige un diámetro mínimo de ruedas de 175 mm y rodamientos ABEC 5, para facilitar el movimiento en un entorno urbano. Las ruedas de plástico, PU, facilitan las arrancadas cuando se está parado con el mínimo esfuerzo. Prioriza la ligereza y el confort, para esta distancia no conviene tener suspensión, por el extra de peso que supone, así será más fácil a la hora de transportar tu patinete.

- Por distancia media o larga nos referimos a trayectos urbanos de entre 2 y 5 km por día. En este caso tu patinete debe de ser confortable, robusto y rápido. Por ello, se recomienda un patinete equipado con ruedas de 200 mm y rodamientos ABEC 5. El mayor diámetro de rueda es ideal para las distancias largas maximizando su uso y confort. Las ruedas de PU facilitan las arrancadas desde parado. La suspensión delantera y/o trasera te ayudará a soportar mejor las posibles molestias ocasionadas por el asfalto en mal estado del suelo urbano. Si tienes intención de trasportar el patinete a menudo, entonces, prioriza por encima de todo la ligereza y un sistema de plegado fiable y seguro.


Opiniones destacadas sobre Patinetes

Patinete Bestial Wolf Booster B16 amarillo negro
Calidad inmejorable
Ha satisfecho mis necesidades
, el
Patinete Micro Ramp negro
Calidad inmejorable
Si lo recomiendo
, el
Empuñaduras Bestial Wolf Scotter 155 mm negro rojo
Buena calidad
Buena calidad y agarre perfecto
, el
Patinete Bestial Wolf Scooter Jakie azul negro
Muy bueno si
Los niños muy contentos
, el
Patinete Bestial Wolf Booster B16 azul negro
Recomendado!!
Regalo de Reyes para mi hijo de 11 años, y está super contento. No hace ruido, alta calidad y muy manejable. Recomendado. Menos al cole...lo lleva a todos lados!!
, el
Patinete Bestial Wolf Booster B16 rojo negro
Excelente y buen producto
Alta calidad
, el
Patinete Bestial Wolf Booster B16 azul negro
Buena caludad
Producto de calidad
, el
Patinete Bestial Wolf Booster B16 rojo negro
Patinete Bestial Wolf Booster B16 rojo negro
Es un patinete de muy buena calidad
, el
Patinete Micro Mini-Micro LED rojo
Buena calidas
Satisface las necesidades de los peques
, el
Patinete Bestial Wolf Booster B16 azul negro
tot be,cap problema
molt satisfet
, el
Patinete Bestial Wolf Booster B16 amarillo negro
Buena calidad
Es lo que esperaba, satisfecho con la compra.
, el
Patinete Micro Mini-Micro LED rojo
Calidad y diversión!
Muy buen patín.
, el
Patinete Bestial Wolf Scooter Jakie rojo negro
Muy robusto y construido con materiales buenos
Lo recomiendo para iniciarse en la practica de los scooters deportivos
, el
Patinete Micro Mini Deluxe Led verde
Calidad excelente
Es el mejor patinete del mercado. El precio que se paga de más respecto a otras marcas está justificado.
, el
Patinete Micro Maxi Deluxe Led rojo
Impresionante
Mawuinaria sueca
, el

Marcas de Patinetes que te pueden interesar: