Carrito

Pantalones Outdoor

+ marcas

¿Quieres saber más acerca de los pantalones de montaña?

La ropa de montaña y los materiales han ido evolucionando a lo largo del tiempo. En los últimos años esta evolución se ha acelerado, en parte debido al aumento de la práctica de los deportes outdoor, comportando la aparición de nuevos tejidos y materiales que nos aportan más seguridad y bienestar en nuestras salidas por la montaña. La evolución técnica de los tejidos también hace que actualmente existan prendas específicas para cada actividad: desde piezas menos técnicas para actividades menos exigentes como el senderismo o el excursionismo, hasta vestimenta muy técnica para el alpinismo, escalada en hielo, etc. Entre estas prendas, se encuentran los pantalones, imprescindibles para la práctica de deportes y actividades al aire libre.

¿Cómo escoger los pantalones de trekking?

Elegir unos pantalones de outdoor no siempre es tarea sencilla, y menos hoy en día debido a la gran variedad de modelos, materiales y características técnicas que existen.

Es importante tener en cuenta que algunas de las funciones esenciales de la vestimenta de montaña son la protección, el confort y la seguridad. En función del clima o la estación del año podemos escoger entre pantalones cortos o largos para la práctica de actividades outdoor.

Los pantalones impermeables constan de una membrana que ofrece la máxima protección contra el agua. Suelen utilizarse para climas húmedos o de alta montaña con precipitaciones frecuentes y/o repentinas. Están fabricados con tejidos impermeables, más o menos transpirables (no dejan pasar las gotas de lluvia pero si evacuan el sudor) en función de su calidad, ya que si se suda mucho, siempre quedará humedad en el interior. Generalmente estas membranas también son muy resistentes a la abrasión y al rasgado. Las costuras y cremalleras deberían estar termoselladas, sino el agua puede entrar. Si se busca una óptima evaporación del sudor lo más recomendable es un Gore-Tex, la única membrana totalmente impermeable y transpirable del mercado. Su membrana de teflón expandido está hecha de microporos, que son más pequeños que las gotas de agua (la lluvia no se filtra a través de los mismos), pero a la vez más grandes que las moléculas de vapor de agua (el sudor), lo que facilita su rápida evacuación del cuerpo. Son útiles tanto para alpinismo, como para trekking o senderismo.

Los pantalones soft shell están fabricados con una mezcla de polar y cortavientos, y su función es aislar y proteger del frío y del viento. La idea es reducir el número de capas. No son impermeables aunque, como en el caso de los cortavientos, están tratados para repeler el agua y así dar una cierta impermeabilidad. Son ideales para senderismo, trekking y alpinismo. Si se pretende una elevada transpiración pueden utilizarse membranas de mejor calidad, como el Windstopper, que nos permitan protegernos del frío y del viento sin sudar en exceso.

Las mallas largas suelen estar fabricadas de fibras con un alto potencial de aislamiento térmico y con tejidos muy estables, para conseguir un ajuste perfecto y duradero que mantenga su forma a pesar del tiempo de uso. Su utilidad es ofrecer un alto nivel de rendimiento en actividades de alta exigencia, como el alpinismo o el esquí de montaña, ofreciendo la máxima resistencia, aislamiento y transpirabilidad.


Opiniones destacadas sobre Pantalones Outdoor

Pantalón largo Trangoworld TRX2 Dura Pro negro
Gran pantalón
Cómodo y calido
, el
Pantalón largo Trangoworld TRX2 PES PRO DV negro
Más de trangworld
Buen producto, compro siempre este tipo de pantalón , son elásticos y abrigados
, el
Pantalón largo Salomon Bonatti Waterproof negro
EXCELENTE PRODUCTO
PROTEGE MUCHO DE LA LLUVIA
, el
Malla larga X-Bionic Twyce 4.0 negro gris
Muy buenas
Buenas mallas, bolsillo trasero poco útil, si metes llave del coche y un gel se bajan a pesar de escoger bien la talla
, el
Pantalón largo Ternua Gund gris naranja
Talla acertada
Muy satisfecho!
, el
Pantalón corto Raidlight Responsiv negro
Muy buena compra.
Muy cómodas. Muy buena compra
, el
Pantalón largo Raidlight Tyvek WaterProof WR blanco
Para lo que es sobra
Muy ligero
, el
Pantalón largo Millet Summit 200 XCS negro
Sin palabras es millet
Todavía no lo he probado pero tiene muy buena pinta, que decir de millet que no sepa la gente. Muy recomendable
, el
Pantalón corto Salomon Agile 5" negro
Perfectos!
Cómodos y bonitos.
, el
Malla larga Raidlight Trail Raider negro azul
Buena calidad y comoda
Buena calidad
, el
Pantalón largo Ternua Wilbur negro
Buena calidad
Esta marca no falla casi nunca,buen pantalon
, el

Marcas de Pantalones Outdoor que te pueden interesar: