Paddle Surf

+ marcas
71 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio

El Paddle Surf se inició en la playa de Waikiki en los años 60 y los beach boys de aquella época reinventaron el Sup tal y como lo conocemos actualmente. Usaban tablones grandes y remos de canoas para fotografiar y vigilar los turistas que aprendían a surfear. Es un deporte para todas las edades, condiciones físicas y relativamente seguro, cuenta con una gran facilidad para aprender y se adapta a todos los medios acuáticos, desde ríos, lagos y mar. Para practicar Paddle Surf se necesita la tabla de Paddle Surf y un remo de Sub . Pero para aumentar la seguridad se necesitan accesorios como: invento, neopreno, casco, chaleco salvavidas o mochilas estancas.

A la hora de escoger la tabla de Paddle Surf debemos pensar en nuestra experiencia. Si no eres un experto es mejor empezar con una tabla de gran volumen, generalmente tienen forma redondeada y son mucho más anchas en la parte central, donde se concentra la mayor parte de su volumen para ofrecernos una mayor estabilidad.

La segunda cosa que tenemos que pensar a la hora de escoger nuestra tabla es en nuestro peso. Las tablas de paddle surf vienen dadas en volumen. Para hacernos una idea, unas medidas buenas para iniciarnos serían: Para pesos de hasta 65 Kg., una tabla de hasta 130 litros. Para un peso de 65 a 85 Kg, una tabla de hasta 150 litros y para más de 85 Kg una tabla de unos 190 litros.

Las tablas de paddle surf hinchables son una buena opción para iniciarse en este deporte, especialmente por su facilidad para el transporte. Son muy resistentes, pero planean peor sobre las olas que las tablas rígidas y tienen una respuesta en el agua un poco más lenta.


Marcas de Paddle Surf que te pueden interesar: