Manillares Bicicleta

No hay productos que concuerden con la selección.

¿Quieres saber más acerca de los manillares de bicicleta?

El manillar de la bicicleta es una de las partes más importantes ya que junto a los pedales y el sillín, es el otro punto de contacto de la bicicleta con el cuerpo del ciclista. Elegir un buen manillar es básico para evitar dolores en las manos y brazos, y así poder realizar excursiones sin problemas. Aunque mucha gente no lo sabe, los brazos terminan muy adoloridos después de hacer una larga ruta y por eso es básico tener un buen manillar.

Se pueden destacar dos tipos de manillares principales en el ciclismo.

El manillar de montaña es uno de los más comunes en todas las bicicletas, incluso en las que vemos en muchas ciudades. En la actualidad muchas de estas bicicletas de montaña tienen amortiguadores delanteros que acompañan al manillar para evitar que el cuerpo del ciclista sufra los duros golpes debidos a la irregularidad del terreno. A parte de los amortiguadores es muy importante tener unos buenos puños para que cuando las manos estén cogidas al manillar no sufran daños por el rozamiento.

Los manillares de carretera son bastante distintos a los de montaña, ya que el ciclista suele llevar una postura más inclinada en la bicicleta. Las manos pueden adoptar 4 posiciones distintas que se irán cambiando dependiendo de la inclinación del terreno. Con este manillar se puede adoptar una postura muy aerodinámica para conseguir mayores velocidades en la carretera y evitar los golpes de viento. Para mejorar la calidad del manillar de carretera se pueden usar cintas de manillar, que serian parecidas al grip de los mangos de las raquetas de tenis. Con estas cintas se consigue mejor sujeción y comodidad.


Marcas de Manillares Bicicleta que te pueden interesar:

40% de descuento

40% de descuento en tu email

Regístrate y recibe en tu correo ofertas de hasta un 40% de descuento en miles de productos.

Campo requerido