Carrito

Mallas y pantalones Running

1963 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio
1963 artículos

¿Quieres saber más acerca de las mallas y los pantalones de running?

Las mallas y los pantalones de running deben ser ligeras, cómodas, transpirables y deben tener el tamaño justo para correr con libertad sin que opriman ni bailen.

Los pantalones de running suelen estar fabricados en poliéster transpirable, ultraligero, elástico y de secado rápido, para obtener un máximo confort, con costuras planas elásticas y resistentes. El soporte interior está confeccionado con un tejido muy transpirable. La cintura es elástica con cordón y suelen tener un bolsillo trasero con cremallera.

¿Cómo escoger las mallas o pantalones de running?

Existen tres puntos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la ropa que utilicemos para correr:
- Debe aislar nuestro cuerpo de la temperatura exterior y mantener la interior estable, por lo que debe ser un buen aislante y debe favorecer la evaporación del sudor.
- Debe protegernos de posibles rozaduras, sobre todo en la entrepierna; las ropas convencionales tienen costuras demasiado abultadas.
- Ser lo más ligera posible y permitirnos realizar movimiento de la forma más liberada posible.

En el caso del running hay que tener en cuenta que las piernas llevan la mayor carga del trabajo durante la carrera, por lo que los pantalones deben ser lo más cómodos posible. Por norma general, la ropa ceñida será la más cómoda para salir a correr. En función de la época del año, puedes escoger entre mallas largas o cortas, o shorts, y asegurarte de que se ajusten bien y permitan libertad de movimiento.

- Mallas largas y cortas: deben ser lo más ajustadas posible, para conseguir un buen acompañamiento en el movimiento y minimizar el riesgo de rozaduras. Recomendamos las mallas largas para el frío intenso y las mallas cortas para un tiempo más benigno. Las mallas pirata van muy bien para entretiempo o, incluso, para todo el año en climas templados. Unas mallas de algodón pueden valer para verano, aunque no tendrán mucha duración. La poliamida y el elastán son los tejidos más versátiles. En épocas de frío, existen modelos más gruesos, o con un pequeño forro aislante, cálidos sin dejar de ser cómodos.

- Pantalones cortos, shorts o pantalones de atletismo: son ideales para las carreras largas y en temperaturas altas o moderadas, ya que cuentan con un forro interior fino, costuras pequeñas para evitar rozaduras y un exterior abierto con tacto vaporoso.


Marcas de Mallas y pantalones Running que te pueden interesar: