Headwear Outdoor

3552 artículos

¿Quieres saber más acerca del headwear outdoor?

La ropa de montaña y los materiales han ido evolucionando a lo largo de las décadas. En los últimos años esta evolución se ha acelerado, en parte debido al aumento de la práctica de los deportes outdoor, comportando la aparición de nuevos tejidos y materiales que nos aportan más seguridad y bienestar en nuestras salidas por la montaña. La evolución técnica de los tejidos también hace que actualmente existan prendas específicas para cada actividad: desde piezas menos técnicas para actividades menos exigentes como el trekking o el excursionismo, hasta vestimenta muy técnica para el alpinismo, escalada en hielo, etc.

A parte de saber elegir qué ropa o material nos conviene en función de nuestra actividad, también tenemos que saber cómo utilizarlos. Es importante tener en cuenta que las funciones de la vestimenta de montaña son la protección, el confort y la seguridad.

¿Cómo escoger el headwear outdoor?

Existen una gran variedad de complementos para cubrir la cabeza en las actividades outdoor. Algunas de sus funciones principales serían abrigarnos, aislarnos del viento y el frío, el agua, y absorber el sudor, manteniendo la cabeza seca en todo momento.

Las bandanas outdoor protegen la parte superior de la cabeza, ayudando a absorber el sudor y manteniendo la cabeza seca.

Las bragas o tubulares son extremadamente versátiles y se pueden utilizar de muchas formas distintas (como bufanda, gorro, pañuelo, máscara, pasamontañas, cinta, muñequera, etc.), para protegerse de las inclemencias del tiempo durante la práctica de actividades al aire libre. También las hay que incorporan nuevos tejidos técnicos como Windstopper, Coolmax o Polartec. Los tubulares no tienen costuras, lo que les da elasticidad, permitiendo practicar cualquier actividad con total libertad y evitar rozamientos con la piel que podrían ser molestos.

Las capuchas suelen incorporar un forro polar que ofrece protección contra el frío de forma muy confortable. Pueden incluir una capa de microfibra que cubra la nariz y la boca, y una doble capa de microfibra en la zona del cuello que aporte más calor. También pueden llevar una tira ajustable que permite ajustar la capucha por delante.

Las cintas suelen ser elásticas y pueden estar fabricadas con tejidos superabsorbentes, para eliminar el sudor de la frente ante las altas temperaturas, o bien, con materiales más cálidos y aislantes, como el Polartec, para ofrecer la máxima protección contra el frío.

Loss gorros y las gorras son un complemento indispensable. Ofrecen protección UV, con una elevada transpiración, absorción del sudor y secado rápido.

Los pasamontañas ofrecen protección integral de la cabeza hasta el cuello. Aíslan del frío y/o el viento con un elevado grado de transpirabilidad y control de la humedad.

Las viseras protegen del sol y del calor y se ajustan a la cabeza mediante regulación del ancho para resultar cómodas de llevar.


Marcas de Headwear Outdoor que te pueden interesar: