Carrito

GPS

+ marcas

¿Quieres saber más acerca de GPS?

El GPS es un aparato electrónico móvil que guía al usuario hasta un punto determinado o le indica cuál es su posición geográfica, mediante un sistema de localización por satélite.

El GPS se utiliza para varios ámbitos, pero el más conocido es el de la conducción de vehículos, donde los usuarios utilizan este aparato como guía para llegar a un destino concreto. El conductor introduce en el aparato el lugar al que desea llegar y el GPS, en cuestión de segundos, calcula el camino más rápido, la distancia que se recorrerá y el tiempo aproximado que se tardará en llegar.

Otro de los ámbitos que cada vez utiliza más este aparato es el deportivo. Para deportes que se practican en el exterior y en los que se recorren grandes distancias, sobre todo por zonas montañosas, el GPS resulta muy útil para no desviarse del camino y, en caso de pérdida, saber dónde se encuentra y cómo volver.

Los GPS utilizados para el deporte tienen unas dimensiones más pequeñas que los emprados para el resto de ámbitos. De esta manera, es más fácil su portabilidad y no perturba la actividad física. Se diferencian dos grandes tipos de GPS deportivos:
- GPS portátil. Son los tradicionales aparatos de GPS pero más pequeños y diseñados especialmente para la práctica de deporte. Incluyen mapas precisos, brújula, altímetro y barómetro, entre otras funciones. Sus reducidas dimensiones hacen que la portabilidad sea mucho más cómoda y sencilla. Además, la mayoría pueden enancharse a soportes que se acoplan al cuerpo del deportista o al vehículo, como la bicicleta.
- Reloj GPS. Son relojes que llevan integrado un sistema de GPS. Suelen llevar mapas generales, de fácil lectura, para que puedan utilizarse en cualquier deporte. No obstante, destacan los diseñados para la práctica del golf por su función de receptor, que proporciona al usuario información de la distancia que hay entre el punto en el que se encuentra y la zona delantera, centro y trasera de los greens.

Para los ciclistas, existen unos aparatos GPS específicos diseñados especialmente para la práctica de este deporte. Incluyen soportes para anclarlos a la bicicleta y funciones avanzadas, tanto de entrenamiento como de navegación.


Opiniones destacadas sobre GPS

Bryton Rider 410T negro con sensor cadencia y monitor ritmo cardíaco
Buena calidad
Cubre perfectamente mis necesidades.
, el
Polar V650 HR STRAVA
Justo lo que buscaba
Gran producto,muy completo en informacion y muy buena conectividad.Tiene infinidad de configuraciones,aunque el manual es muy justo por no decir nulo,el dispositivo es tan intuitivo que en un rato com el ya lo tienes todo claro. En la app de Polar tienes todas las funciones bien explicadas de para que sirve cada funcion. El sensor de frecuencia cardiaca funciona perfecto.
, el
Garmin Edge Explore
Buen producto
Es lo que necesito. Cumple con mis necesidades
, el
Garmin Edge 530
Fàcil de usar
Aunque no tenga pantalla tàctil, tiene las misma a prestaciones que modelos superiores. Lo recomiendo!
, el
Bryton Rider 450E negro naranja
Muy bien Relación calidad precio
A mí me costó un poco decantarme por este Bryton,era de esos que no cambian ,tenía uno bueno y conocidísimo pero la asistencia técnica ,y el importe que me pedían no me convenció.Del Bryton me llamó la atención las 30horas de bateria,al principio cuesta un poco hacerse a el pero luego todo por ahora fenomenal,para lo que yo quiero sin gastar un pastizal .Relación calidad precio muy bien ,
, el
Bryton Rider 450E negro naranja
Relación calidad precio muy buena
Para el precio que tiene, es un producto de muy buena calidad y muy completo en cuanto a datos que ofrece.
, el
Garmin Edge 830
Buena adquisición
Buen aparato y ha cumplido mis expectativas, en el táctil, funciones...estába indeciso entre el 530 y el 830 y me alegro haberme quedado con el 830.
, el
Polar V650 STRAVA
Polar v650
Falla mucho en la conexión.
, el
Bryton Rider 860 E
Me esperaba más
Me gusta pero le falta algo de velocidad en el cambio de pantallas, el tactil no es muy rápido que digamos y para mí gusto la pantalla no se ilumina lo suficiente...espero que en posteriores actualizaciones los de Bryton se pongan las pilas porque tienen un gran diamante pero en bruto muy lejos de su competidor el Garmin 830.
, el
Garmin Edge 520 Plus
Muy contento
Muy satisfecho con el Garmin 520 plus. Lo uso para Btt y es de gran ayuda. Lo recomiendo totalmente
, el
Garmin Edge 520 Plus
Todo bien
Buena calidad
, el
Ciclocomputador Wahoo ELEMNT ROAM GPS
Gran gps competencia del garmin
Un gran producto a un gran precio
, el
Garmin Edge 530
Muy bien, muy bien.
Muy bien, muy bien.
, el
Garmin Edge 520 Plus
Producto de calidad
Ha satisfecho mis necesidades, recomiendo.
, el
Garmin Edge 130
Precio inmejorable
Cumple todas las funciones
, el

Marcas de GPS que te pueden interesar: