Cuadros Bicicleta

8 artículos

¿Quieres saber más acerca de los cuadros de bicicleta?

Los cuadros de bicicleta son la estructura rígida en la que se fijan la mayoría de componentes de la bicicleta como el sillín, el manillar, las ruedas o la horquilla. Están formados por tres vainas, dos tubos, el telescopio y las tijeras. Es una pieza básica y central para la bicicleta, también conocida como chasis.

Las características de los cuadros varían en función del uso de la bicicleta, es por eso que hay una extensa variedad de ellos.

Los cuadros de carretera son ligeros y suelen fabricarse con aluminio, carbono o titanio. Hay distintos cuadros de carretera, adaptándose a las varias necesidades de los ciclistas y tipo de entrenamientos.

- De gran fondo. Están diseñados para las salidas largas y dejan pedalear con la espalda más recta.

- Escaladoras. Pensados para ciclistas de distintos niveles. Dejan pedalear con una posición más estirada.

- Aero. Como su propio nombre indica, están diseñados para mejorar la aerodinámica gracias a sus tubos más anchos. Dejan pedalear en una posición más estirada que los cuadros escaladoras.

Los cuadros MTB se fabrican principalmente de aluminio y carbono. Presentan algunas diferencias:

- Cuadros de aluminio. Es el más común que se fabrica.

- Cuadros de carbono. Más ligeros y flexibles, características que les proporcionan la capacidad de absorber las vibraciones.

Los cuadros de ciclocross son parecidos a los cuadros de carreteras, aunque presentan algunas diferencias. La zona trasera y las vainas de la horquilla son más amplias, lo que da más espacio a la hora de incorporar un guardabarros.

Los cuadros para circular por ciudad o carretera están construidos con aluminio, acero, carbono o titanio. Son cuadros con horquillas rígidas y un sistema de piñón fijo.


Marcas de cuadros bicicleta que te pueden interesar: