Cronómetros

3 artículos

¿Quieres saber más acerca de cronómetros?

Los cronómetros son un tipo de reloj muy específico que se utiliza para medir fracciones de tiempo muy cortas, como las milésimas de segundo. En general, su uso se extiende al ámbito deportivo por su precisión y óptimos resultados.

Los cronómetros son aparatos electrónicos muy demandados por los usuarios por la posibilidad de utilizarlos para varios deportes. Estos relojes llevan integradas varias funciones, entre las que destacan la de cronógrafo, barómetro, termómetro, brújula, altímetro y contador de vueltas. Existen cronómetros que desarrollan sólo algunas de estas funciones y cronómetros que cuentan con todas. Dependiendo del deporte que se practique se requerirá de un tipo de cronómetro u otro. No obstante, si se practica más de un deporte siempre es más recomendable adquirir un cronómetro con la mayoría, o todas, de las funciones.

Hay dos grandes tipos de cronómetros:

- Cronómetros analógicos. Son los cronómetros tradicionales, los que marcan las fracciones de tiempo con manecillas.
- Cronómetros digitales. Son los electrónicos y marcan las fracciones de tiempo con números que aparecen en la pantalla del reloj. Son más precisos que los anteriores y, por ello, cada vez más demandados.

Los cronómetros pueden ser resistentes al agua y sumergibles hasta 100 metros. Y, en el caso de los digitales, suelen tener una capacidad de memoria, que dependerá del modelo de cronómetro, muy útil para comparar resultados y mejorar los entrenamientos. Junto con los pulsómetros, son aparatos electrónicos muy eficientes para todos aquellos que practican deporte de forma regular.


Opiniones destacadas sobre Cronómetros

Cronómetro Finis Pace Clock 3X-100M negro
mandan al extranjero
quiero saber si mandan al extranjero yo soy de Peru y stoy muy interesado como debo hacer muchas gracias por su repuesta
nando, el 4 de noviembre de 2013

Marcas de cronómetros que te pueden interesar: