Carrito

Componentes Triatlón

+ marcas

¿Quieres saber más acerca de los componentes de triatlón?

Los componentes son la parte fundamental de una bicicleta. Los más destacados son las ruedas, la transmisión (cassette, cadenas, bielas, etc.), los frenos, los manillares, los sillines y las cubiertas.

En todos los componentes debemos tener en cuenta el fabricante, que debe ser preferiblemente de categoría reconocida. A partir de aquí el precio y las características variarán en función del modelo.

Un cambio de 10 velocidades es estándar en bicicletas de carretera de nivel medio a alto, aunque algunas bicicletas ofrecen opciones de 11 velocidades. Las bicicletas de iniciación tienen 8 o 9 velocidades. Escoger entre un juego de bielas doble o triple (2 o 3 platos en la parte delantera) dependerá de cómo y dónde vayas a circular.

Las ruedas son el componente estrella. De ellas depende en gran medida su peso total y velocidad. Las ruedas de fibra de carbono son las más habituales. También es habitual el uso de ruedas de perfil aerodinámico o lenticulares, con una gran resistencia al aire, especialmente rodando a altas velocidades.

En el caso de las cubiertas, el tubeless nos ofrecerá un mejor rendimiento que las cámaras, al reforzar la protección contra los pinchazos gracias a la acción del líquido en el interior del neumático. La resistencia y la comodidad son las principales ventajas de los neumáticos tubeless, a pesar de la mayor complejidad que suponen en términos de montaje o mantenimiento. Otro tipo de neumático es el tubular, habitual en competición, con una cámara de aire totalmente envuelta en la cubierta, permite un mejor poder de trazada en las curvas, absorción de vibraciones y comodidad.

En cuanto a los pedales, es mejor que sean automáticos; mejoran el rendimiento sobre la bicicleta al permitir transmitir más fuerza con las piernas. Además, previenen lesiones al mantener la rodilla siempre en la misma posición.

El sillín, es un componente que debe elegirse personalmente. La anchura debe fijarse en función de la distancia entre los isquiones (los huesos inferiores de la pelvis), que en el caso de las mujeres suele ser mayor, y de la inclinación del cuerpo al pedalear. A medida que vamos inclinando nuestro cuerpo hacia delante con una posición más deportiva, la distancia entre los isquiones va disminuyendo. Lo más importante de todo es sentarse colocando los isquiones en la zona más ancha del sillín, esto nos asegurará que la zona perineal y la genital queda libre de compresiones asegurándonos un buen riego sanguíneo hacia las piernas.


Opiniones destacadas sobre Componentes Triatlón

Eslabón de cadena SRAM PowerLock 10v dorado (4 unidades)
Buen producto
A la altura de shimano o equivalentes.
, el
Capucha protectora biela SRAM (2un.) negro
Bien
Encajan perfectamente.
, el
Bielas Shimano Tiagra FC4700 172.5 mm 50/34 10V
perfecto
muy bueno
, el
Calas Shimano SM-SH11 6 grados amarillo (PAR)
Gran calidad
Sin duda un gran producto
, el
Calas Look Kéo Grip 4,5º gris
Buena calidad
Buena calidad a buen precio. Recomendable.
, el
Calas Speedplay Zero Aero Walkable amarillo
Buen material!!!
Todo correcto!!!
, el
Calas Look Kéo Grip 4,5º gris
Un clasico
Cumple funcion, uno de los tornillos no era del tamaño adecuado. Buen grip si hay q caminar, aceptable
, el
Cassette Shimano Tiagra HG500 12/28 10 velocidades carretera
Perfecto en rodillo
Bárbaro para el rodillo.
, el
Cassette Shimano 105 11-28 10 velocidades carretera
Perfecto. Cumple
Lo que buscaba
, el
Calas Look Kéo Grip 0º negro
Perfectas las calas
ajuste optimo, sin nada de desplazamiento lateral.
, el
Cassette Shimano Ultegra 6700 10 velocidades carretera
Cumple las expectativas
Buen casete para la bici
, el
Calas Look Kéo Grip 4,5º gris
Muy buenas
Son las que suelo utilizar, estoy muy contento
, el

Marcas de Componentes Triatlón que te pueden interesar:

40% de descuento
Campo requerido