Precio
1,00 € - 5.499,00 €
En stock
+ Ver más
Marca
+ Ver más
Liquidación
Novedad
+ Ver más
Tecnologías
Material
Familia
+ Ver más
Cantidad
Neumático compatible

Lo más vendido de Componentes Ciclismo

Componentes Ciclismo

10924 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio
10924 artículos

¿QUIERES SABER MÁS ACERCA DE LOS COMPONENTES DE CICLISMO?

Los Componentes de Ciclismo son parte fundamental de una bicicleta. Los componentes de ciclismo más destacados de una bicicleta son la transmisión, las ruedas, los frenos, los manillares, las horquillas y amortiguadores, los sillines y las cubiertas. Un grupo de transmisión está formado por la cadena, cambios, platos, bielas y cassette, que permite al ciclista ajustar la relación de transmisión para adaptarse a diferentes condiciones de terreno y velocidades deseadas.

Las ruedas de bicicleta están diseñadas para soportar el peso del ciclista, proporcionar tracción, permitir la dirección y contribuir al rendimiento general de la bicicleta. Dependiendo del número de radios que tenga la rueda esta será más o menos ligera. Cuanto más ligera es la rueda, el manejo será más rápido y tendrá una aceleración mayor. Las bicicletas de carretera buscan la velocidad y por eso usan unas ruedas ligeras, finas y con un neumático más estrecho, mientras que en las bicicletas de montaña tienen que resistir fuertes golpes por el terreno irregular y por eso las ruedas son más anchas, pesadas y con cubiertas más gruesas.

La suspensión es un componente de ciclismo que se utiliza mayoritariamente en las bicicletas de MTB para absorber y amortiguar las vibraciones y los impactos que se producen al circular en terrenos irregulares. Hay dos tipos de suspensión, la delantera o horquilla y la trasera o amortiguador. La horquilla está situada en la rueda delantera de la bicicleta y tiene la función de absorber los impactos. También permite al ciclista tener un mejor control al mantener la rueda delantera en contacto con el suelo. Mientras que el amortiguador se ubica en la rueda trasera para mantener el equilibrio en terrenos abruptos y mejorar la tracción y el control de la bicicleta.

Los frenos son un componente de ciclismo fundamental que te permite detener o reducir la velocidad de la bicicleta cuando sea necesario. Su principal función es proporcionar control y seguridad al ciclista, permitiéndole detenerse de manera efectiva y evitar colisiones o accidentes. Existen varios tipos de frenos utilizados en la bicicleta. Los más comunes son los discos de freno, utilizados en bicicletas de MTB y de carretera de alto rendimiento. Los frenos de disco utilizan discos metálicos montados en el centro de las ruedas y pinzas que aprietan las pastillas de freno contra los discos para detener la bicicleta. Las zapatas son otro tipo de frenos que ejercen presión sobre las llantas de la bicicleta para generar fricción y detener o reducir la velocidad de la bicicleta.

El manillar de la bicicleta se utiliza para controlar la dirección de la bicicleta y proporcionar un punto de apoyo para las manos del ciclista. El manillar está conectado a la horquilla delantera de la bicicleta y permite al ciclista girar la rueda delantera, que controla la dirección de la bicicleta. El manillar puede tener diferentes estilos, formas y materiales, lo que permite a los ciclistas elegir el tipo de manillar que se adapte a su estilo de conducción y preferencias personales. Algunos ejemplos de tipos de manillares incluyen el manillar recto, el manillar de carretera o el manillar de montaña.

La potencia de la bicicleta es la pieza que une el manillar con el cuadro de la bicicleta a través del tubo de dirección de la horquilla. La potencia permite controlar la altura del manillar, de forma que una variación de la potencia repercutirá en la postura del cuerpo. Las potencias suelen estar fabricadas en carbono o aleaciones de aluminio. Al comprar una potencia se deben tener en cuenta dos parámetros esenciales: la inclinación y la longitud. La inclinación tiene influencia en el control de la bicicleta. A mayor ángulo la postura será más erguida y podrás realizar bajadas más seguras y controladas. Cuando el ángulo de colocación es más reducido la postura queda más reclinada sobre la bicicleta, aspecto favorable para el ascenso de las subidas más inclinadas. La longitud va relacionada con la flexibilidad del ciclista. Las personas más flexibles deben optar por potencias más largas, sobre todo en el caso de las bicicletas MTB.

El sillín de la bicicleta es el asiento donde el ciclista se sienta mientras pedalea. El sillín permite al ciclista sentarse cómodamente durante períodos de tiempo prolongados. Su forma y diseño están diseñados para minimizar el malestar y la fatiga durante la conducción. El sillín soporta el peso del ciclista mientras pedalea. Debe ser lo suficientemente robusto y resistente para mantener al ciclista de manera segura y cómoda.

Los pedales de una bicicleta son las piezas que se encuentran en la parte inferior del cuadro de la bicicleta y donde el ciclista coloca sus pies para aplicar la fuerza necesaria para hacer girar las ruedas. Existen diferentes tipos de pedales, cada uno diseñado para adaptarse a diferentes estilos de ciclismo y preferencias. Los tipos más comunes incluyen los pedales de plataforma, los pedales con calas y los pedales automáticos para bicicletas de montaña.

Las bielas de una bicicleta son componentes fundamentales del sistema de transmisión que se encuentra en la parte inferior del cuadro de la bicicleta. Están diseñadas para convertir el movimiento lineal de los pedales en un movimiento giratorio que impulsa la cadena y hace girar la rueda trasera. Las bielas son la conexión entre los pedales y el plato de cadena. Cuando un ciclista aplica fuerza a los pedales al presionar hacia abajo, las bielas hacen girar el plato. Esta acción transfiere la potencia del ciclista a la cadena, impulsando la bicicleta hacia adelante.

Las cubiertas o neumáticos de una bicicleta son los componentes de goma que recubren las ruedas de una bicicleta. Las cubiertas de la bicicleta tienen un diseño de banda de rodadura que varía según el tipo de bicicleta y el terreno en el que se utiliza. La elección de las cubiertas de la bicicleta puede afectar significativamente el rendimiento general de la bicicleta. Diferentes tipos de cubiertas son adecuados para diferentes tipos de ciclismo, como carretera, MTB, ciclocross o bicicletas híbridas.


Marcas de Componentes Ciclismo que te pueden interesar:

40% de descuento

40% de descuento en tu email

Regístrate y recibe en tu correo ofertas de hasta un 40% de descuento en miles de productos.

Campo requerido