Cargadores portátiles y baterías
¿Quieres saber más acerca de cargadores portátiles y baterías?
Los cargadores portátiles y baterías son aparatos electrónicos que permiten recargar las baterías de la mayoría de dispositivos portátiles que funcionan mediante batería, sin necesidad de estar conectados a la corriente.
La ventaja de utilizar un cargador portátil es que te permite cargar la batería del teléfono móvil o el GPS, por ejemplo, rápidamente aunque te encuentres en medio de la montaña. De esta manera, en caso de pérdida es posible localizar a familiares, amigos o al personal de asistencia para comunicar la emergencia y ser asistido.
Los cargadores portátiles también necesitan cargar su batería interna, podemos diferenciar dos grandes tipos en función de este aspecto.
- Cargadores a pilas o batería. Son los más tradicionales. Son aquellos cargadores portátiles que funcionan mediante pilas o batería. Los que utilizan pilas sólo es necesario cambiarlas cuando el aparato deje de funcionar. Los de batería, en cambio, se recargan a través de la corriente.- Cargadores solares. Este tipo de cargadores están cobrando cada vez más protagonismo entre los cargadores portátiles por su económica y ecológica forma de recargarse. Los cargadores solares recargan su batería mediante energía renovable, la luz del sol.
Es recomendable utilizar cargadores solares portátiles para contribuir a la mejora del medio ambiente y no perturbar la naturaleza con recursos no renovables, como las pilas.