Calcetines Outdoor

1099 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio
1099 artículos

¿Quieres saber más acerca de los calcetines outdoor?

Los calcetines de outdoor son una pieza técnica que protege los pies y los mantiene en las mejores condiciones durante la práctica de cualquier actividad al aire libre. Son una de las piezas claves en la equipación de cualquier deportista, ya que se encargan de mantener los pies secos y a una temperatura regular, tanto en invierno como en verano.

A diferencia de los calcetines casuales, los calcetines técnicos presentan características especiales para cada actividad y clima. Están diseñados para ofrecer una mayor comodidad al proporcionar una buena amortiguación y lograr que el pie se mantenga seco en todo momento. Además, están diseñados con densidades diferenciadas con el único objetivo de expulsar la humedad corporal al exterior de forma inmediata.

¿Cómo escoger los calcetines outdoor?

Podemos encontrar calcetines de todas las tallas y medidas: los largos, para las actividades más exigentes como el esquí o el alpinismo, y los más cortos, para verano o entretiempo. También hay marcas especializadas en el desarrollo de medias compresivas para recuperarnos después de cada actividad física.

En cuanto a materiales, los calcetines técnicos para outdoor se fabrican con todo tipo de fibras, tanto sintéticas como naturales o combinadas.

La transpiración del pie durante la actividad física es clave para que el rendimiento sea el más adecuado. Por ello, se busca satisfacer al usuario y favorecer su confort con tejidos que permitan una ventilación óptima del pie. Muchos de los calcetines de outdoor están fabricados con una fibra de última generación llamada Coolmax. Esta fibra ofrece una excelente calidad, aporta la máxima transpiración y ventilación del pie, a la vez que lo mantiene siempre seco y a una temperatura ideal.

En el extremo opuesto, se encuentran fibras como el Thermolite o poliéster Primaloft, encargadas de aislar el pie de las bajas temperaturas. Con fibra natural, encontramos calcetines elaborados con lana merina, que ofrecen protección térmica para temperaturas frías, manteniendo los pies secos y calientes. Este material tiene una mayor capacidad para absorber el sudor y secarse más rápidamente, así como una mejor resistencia a los olores.

Además de proteger de las inclemencias del tiempo, el uso de calcetines técnicos también contribuye a reducir el riesgo de abrasiones y ampollas, y combinado con nylon exterior garantiza una mayor resistencia y durabilidad.


Marcas de Calcetines Outdoor que te pueden interesar:

40% de descuento

40% de descuento en tu email

Regístrate y recibe en tu correo ofertas de hasta un 40% de descuento en miles de productos.

Campo requerido