Calcetines Ciclismo
¿Quieres saber más acerca de los calcetines ciclismo?
Los calcetines de ciclismo son una pieza técnica muy ligera que protegen los pies y los mantienen en las mejores condiciones durante la práctica del ciclismo. Esta es una de las piezas más claves en la equipación necesaria para el ciclista ya que se encargan de mantener los pies calientes y secos, tanto en invierno como en verano. Son absolutamente imprescindibles en cualquier modalidad de ciclismo que se practique, ya sea montaña o carretera.
Los calcetines de ciclista están diseñados para ofrecer una mayor comodidad al proporcionar una buena amortiguación y lograr que el pie se mantenga seco en todo momento. Además, están diseñados con densidades diferenciadas con el único objetivo de expulsar la humedad corporal al exterior de forma inmediata.
La mayoría de calcetines disponibles en el mercado para ciclistas ofrecen un modelo específico para el pie derecho y otro distinto para el pie izquierdo. De esta manera, se protegen y refuerzan aquellas zonas del pie que son más vulnerables, garantizado su máxima seguridad en todo momento.
La transpiración del pie durante la actividad física es clave para que el rendimiento del ciclista sea el más adecuado. Por ello, se busca satisfacer al usuario y favorecer su confort con tejidos que permitan una ventilación óptima del pie. Muchos de los calcetines de ciclismo están fabricados con una fibra de última generación llamada Coolmax. Esta fibra ofrece una excelente calidad, aporta la máxima transpiración y ventilación del pie, a la vez que lo mantiene siempre seco y a una temperatura ideal.