Precio
38,00 € - 955,00 €
Descuento
En stock
+ Ver más
Liquidación
Novedad
+ Ver más
Sostenibilidad

Lo más vendido de Bolsas para ruedas y bicicletas

Bolsas para ruedas y bicicletas

40 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio
40 artículos

¿Quieres saber más acerca de las bolsas para ruedas y bicicletas?

Las bolsas para ruedas y las maletas para bicicletas son accesorios muy útiles para viajar con nuestra bicicleta en cualquier medio de transporte (coche, tren, barco, avión, etc.) o para enviarla por servicio de mensajería, preservándola al máximo de los posibles impactos que pudiese sufrir durante el trayecto.

¿Cómo escoger una bolsa o maleta para ruedas y bicicletas?

Rigidez
Este es probablemente uno de los criterios más importantes que determinará en la mayoría de ocasiones el precio de la maleta. Por norma general, se recomienda elegir los modelos de bolsas y maletas más resistentes, fabricadas en la parte exterior bien con lona reforzada o, preferiblemente, cobertura de plástico rígido. Algunas pueden incluir compartimentos exteriores para guardar las ruedas. En la parte interior se recomienda que incluyan un buen acolchado y una forma adaptada a las dimensiones que ocupará nuestra bicicleta, así como algunos compartimentos y cintas para sujetar o almacenar otros componentes (pedales, etc.).

Peso
Al buscar maletas rígidas indudablemente el peso de la maleta será mayor. Sin embargo, dentro de las maletas rígidas hay bastante variabilidad, oscilando entre los 10 y los 20 kg aproximadamente. Hay que buscar rigidez, pero teniendo en cuenta el peso. Un peso excesivo nos penalizará de dos formas: más dificultad a la hora de transportar la maleta y un coste económico a sufragar a la compañía aérea o de transporte.

Dimensiones
Aunque la mayoría de maletas son universales según indican los fabricantes, es decir que sirven para cualquier tipo de bicicleta, lo cierto es que las bicicletas entran muy justas a las maletas. Así pues, se recomienda además de desmontar los componentes habituales (ruedas, pedales y manillar), desmontar también la horquilla del cuadro de la bici y la patilla del cambio. También deberás tener en cuenta la talla de tu bicicleta y comprobar las medidas que ofrece el fabricante. Además necesitarás bastante espacio en tu casa para guardar la maleta, a pesar de conocer sus dimensiones por el fabricante.

Seguridad interna
Por lo general, las maletas están recubiertas de espuma y tienen una serie de cintas para sujetar la bicicleta y las ruedas. No hace falta una gran cantidad de sujeciones, ya que por lo general la maleta quedará bastante llena una vez introduzcas la bicicleta y sus elementos, así que al cerrarla no hay muchas opciones de que el contenido se mueva.
Eso sí, conviene que protejas las partes más delicadas con plástico de embalar (con burbujas).

Seguridad externa
En cuanto a los sistemas de cierre de las maletas, con un cierre es suficiente, ya que es difícil evadir el riesgo de robo con ello.

Precio
Las maletas más resistentes suelen ser las más costosas, por ello, a la hora de comprar cualquier maleta conviene valorar antes, no solo el valor de la bicicleta, sino también la frecuencia en que se viaja con ella para amortizar la inversión.


Marcas de Bolsas para ruedas y bicicletas que te pueden interesar:

40% de descuento

40% de descuento en tu email

Regístrate y recibe en tu correo ofertas de hasta un 40% de descuento en miles de productos.

Campo requerido