Carrito

Bielas y pedaliers Triatlón

72 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio
72 artículos

¿Quieres saber más acerca de las bielas y los pedaliers para triatlón?

Los platos y bielas son los encargados de transmitir la fuerza del ciclista a la cadena y ésta, a su vez, a la rueda de la bicicleta.

Se componen de uno o varios platos unidos a las bielas al final de las cuales se encuentran los pedales. Hay una biela para la pierna derecha y otra para la izquierda y están montadas en 180 grados la una de la otra, unidas por el eje pedalier.

En triatlón, se recomienda usar cada vez bielas más pequeñas, entre 165 y 172mm. Estos números varían en función de la altura del deportista. Por ejemplo, a alguien que mide entre 1,7 y 1,78 m se le recomienda una biela de 170mm. También se tendrá que tener en cuenta el tipo de plato a utilizar y los dientes que tiene éste. Siguiendo con el mismo ejemplo, una persona que usa bielas de 170mm le iría bien un plato de 50 dientes.

Se puede decir que el eje de pedalier es el corazón de la bicicleta, ya que es uno de los elementos más importantes de la bici pero no se habla demasiado del pedalier ya que normalmente no está a la vista. Casi todos los pedaliers son estancos y con las juntas selladas, vienen montados a presión y no se pueden desmontar, pero sí que se pueden engrasar para mejorar su funcionamiento.

Estos ejes no dan muchas opciones para tener un buen mantenimiento o reparación y por eso si se estropea lo más normal es que tengas que cambiar el pedalier por completo.


Marcas de Bielas y pedaliers Triatlón que te pueden interesar: