Bañadores Natación

No hay productos que concuerden con la selección.

¿Quieres saber más acerca de los bañadores de natación?

La natación es uno de los deportes más efectivos para tonificar y cuidar el cuerpo. Esto se debe a que, a diferencia de en otros deportes, la natación se basa en la flotación, una de las prácticas menos lesivas para el cuerpo, ya que en ella no se golpea ninguna superficie dura para desplazarse, evitando duros impactos en huesos, músculos y articulaciones. Con la natación se ejercitan brazos, tronco y piernas y, al ser un ejercicio eminentemente aeróbico, también te ayuda a mejorar la respiración e incrementar la capacidad cardiovascular.

Para la práctica de la natación es necesario contar con un gorro, gafas de natación y, sobre todo, un bañador.

¿Cómo escoger tu bañador de natación?

Es importante elegir un bañador de natación que sea cómodo, nos dé libertad de movimiento y, que al mismo tiempo, sea seguro y resistente. El cloro de la piscina, la sal o la arena son bastante agresivos, así que merece la pena seleccionar los bañadores de deporte de la mejor calidad. Sentirse cómodo y que todo esté en su sitio es muy importante mientras se está en el agua para poder disfrutar del deporte sin preocuparse de nada más.

Existen muchos tipos de bañadores pero básicamente los podríamos dividir en cuatro grandes grupos: bañadores de competición, de entrenamiento, de waterpolo y de piscina o de vestir.

El bañador de natación para el entrenamiento o la competición tiene que ser cómodo, permitir que los brazos y piernas se muevan libremente, además de ser ligero y, por supuesto, quedar ajustado para que la fricción con el agua sea la menor posible.

Los bañadores de competición deben regirse a la normativa internacional de la Federación Internacional de Natación (FINA) y son los más avanzados y sofisticados en cuanto a tecnología de materiales para ofrecer el máximo rendimiento. Se trata de bañadores de una sola pieza (los hay también integrales) confeccionados en nylon o materiales muy ligeros y de secado rápido. Con costuras planas y propiedades de compresión superiores a otros bañadores para reducir la fricción con el agua. En ocasiones la cintura también es más baja para facilitar el movimiento. Los bañadores más modernos y usados en alta competición llevan un buen porcentaje de teflón, que consigue que el bañador sea mucho más antiadherente y reducir, así, el rozamiento con el agua.

La elasticidad del tejido tiene una gran importancia, ya que evitará las arrugas facilitando el deslizamiento del agua. A diferencia de los bañadores de piscina (no destinados al entrenamiento), en el caso de las mujeres es casi imprescindible que éste llegue muy por encima del pecho para que impida que el agua pase entre el bañador y la piel. Así también asegura que quede en su sitio después de una salida o un viraje.

Los bañadores de entrenamiento son similares a los de competición, aunque menos sofisticados en cuanto a materiales y diseño, puesto que en ellos se valora sobretodo la comodidad y la libertad de movimiento. Están elaborados con nylon en su mayor parte, aunque también con otros materiales tales como la poliamida, infitex, elastán o poliéster. Lo más habitual es llevar un bañador de entrenamiento ajustado para reducir la fricción con el agua y, así, poder avanzar con más rapidez y menor esfuerzo.

Los bañadores de waterpolo tienen la particularidad de estar diseñados con un mayor ajuste y con un forro completo delantero y trasero. También suelen incluir un cordón regulable para mejor sujeción, costuras fuertes y colores duraderos. Los bañadores de waterpolo también tienen un tejido de larga duración resistente al cloro.

Los bañadores de piscina o de vestir suelen utilizarse para actividades acuáticas o natación recreativa. Para las chicas es importante que sean de una sola pieza, ya que se asegura una mejor libertad de movimientos con los brazos. En cuanto a los hombres, si no se quiere llevar un bañador de piscina ajustado o pequeño, pueden elegirse modelos menos ajustados.

También podemos clasificar los bañadores según su tipología. Los bañadores de una pieza serían los más recomendados para el entrenamiento y la competición gracias a su baja fricción con el agua. Los bikinis, pueden enfocarse a la natación más recreativa o actividades acuáticas. Para los hombres encontramos slips, más ligeros y minimalistas, e ideales para waterpolo y competición. Los bañadores de tipo bóxer o los largos pueden ser más hidrodinámicos o más cómodos en función de su ajuste.

Los elementos de protección, como trajes, camisetas y tops de neopreno, suelen ser útiles para la natación en aguas abiertas con el fin de protegerse de las bajas temperaturas y favorecer la flotación.


Marcas de Bañadores Natación que te pueden interesar:

40% de descuento

40% de descuento en tu email

Regístrate y recibe en tu correo ofertas de hasta un 40% de descuento en miles de productos.

Campo requerido