Carrito

Bañadores Natación

2527 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio
2527 artículos

¿Quieres saber más acerca de los bañadores de natación?

La natación es uno de los deportes más efectivos para tonificar y cuidar el cuerpo. Esto se debe a que, a diferencia de en otros deportes, la natación se basa en la flotación, una de las prácticas menos lesivas para el cuerpo, ya que en ella no se golpea ninguna superficie dura para desplazarse, evitando duros impactos en huesos, músculos y articulaciones. Con la natación se ejercitan brazos, tronco y piernas y, al ser un ejercicio eminentemente aeróbico, también te ayuda a mejorar la respiración e incrementar la capacidad cardiovascular.

Para la práctica de la natación es necesario contar con un gorro, gafas de natación y, sobre todo, un bañador.

¿Cómo escoger tu bañador de natación?

Es importante elegir un bañador de natación que sea cómodo, nos dé libertad de movimiento y, que al mismo tiempo, sea seguro y resistente. El cloro de la piscina, la sal o la arena son bastante agresivos, así que merece la pena seleccionar los bañadores de deporte de la mejor calidad. Sentirse cómodo y que todo esté en su sitio es muy importante mientras se está en el agua para poder disfrutar del deporte sin preocuparse de nada más.

Existen muchos tipos de bañadores pero básicamente los podríamos dividir en cuatro grandes grupos: bañadores de competición, de entrenamiento, de waterpolo y de piscina o de vestir.

El bañador de natación para el entrenamiento o la competición tiene que ser cómodo, permitir que los brazos y piernas se muevan libremente, además de ser ligero y, por supuesto, quedar ajustado para que la fricción con el agua sea la menor posible.

Los bañadores de competición deben regirse a la normativa internacional de la Federación Internacional de Natación (FINA) y son los más avanzados y sofisticados en cuanto a tecnología de materiales para ofrecer el máximo rendimiento. Se trata de bañadores de una sola pieza (los hay también integrales) confeccionados en nylon o materiales muy ligeros y de secado rápido. Con costuras planas y propiedades de compresión superiores a otros bañadores para reducir la fricción con el agua. En ocasiones la cintura también es más baja para facilitar el movimiento. Los bañadores más modernos y usados en alta competición llevan un buen porcentaje de teflón, que consigue que el bañador sea mucho más antiadherente y reducir, así, el rozamiento con el agua.

La elasticidad del tejido tiene una gran importancia, ya que evitará las arrugas facilitando el deslizamiento del agua. A diferencia de los bañadores de piscina (no destinados al entrenamiento), en el caso de las mujeres es casi imprescindible que éste llegue muy por encima del pecho para que impida que el agua pase entre el bañador y la piel. Así también asegura que quede en su sitio después de una salida o un viraje.

Los bañadores de entrenamiento son similares a los de competición, aunque menos sofisticados en cuanto a materiales y diseño, puesto que en ellos se valora sobretodo la comodidad y la libertad de movimiento. Están elaborados con nylon en su mayor parte, aunque también con otros materiales tales como la poliamida, infitex, elastán o poliéster. Lo más habitual es llevar un bañador de entrenamiento ajustado para reducir la fricción con el agua y, así, poder avanzar con más rapidez y menor esfuerzo.

Los bañadores de waterpolo tienen la particularidad de estar diseñados con un mayor ajuste y con un forro completo delantero y trasero. También suelen incluir un cordón regulable para mejor sujeción, costuras fuertes y colores duraderos. Los bañadores de waterpolo también tienen un tejido de larga duración resistente al cloro.

Los bañadores de piscina o de vestir suelen utilizarse para actividades acuáticas o natación recreativa. Para las chicas es importante que sean de una sola pieza, ya que se asegura una mejor libertad de movimientos con los brazos. En cuanto a los hombres, si no se quiere llevar un bañador de piscina ajustado o pequeño, pueden elegirse modelos menos ajustados.

También podemos clasificar los bañadores según su tipología. Los bañadores de una pieza serían los más recomendados para el entrenamiento y la competición gracias a su baja fricción con el agua. Los bikinis, pueden enfocarse a la natación más recreativa o actividades acuáticas. Para los hombres encontramos slips, más ligeros y minimalistas, e ideales para waterpolo y competición. Los bañadores de tipo bóxer o los largos pueden ser más hidrodinámicos o más cómodos en función de su ajuste.

Los elementos de protección, como trajes, camisetas y tops de neopreno, suelen ser útiles para la natación en aguas abiertas con el fin de protegerse de las bajas temperaturas y favorecer la flotación.


Opiniones destacadas sobre Bañadores Natación

Bañador de natación Turbo Australia Kangaroo Signal
Talla algo pequeña
Recomiendo ir una o dos tallas más de lo habitual
, el
Bañador Turbo Swimsuit Old azul naranja negro
Talla algo pequeña
Recomiendo ir una o dos tallas más de lo habitual
, el
Bañador Turbo Pink Comic Limited Edition tira ancha rosa mujer
Colores preciosos y gran calidad
Colores preciosos y gran calidad
, el
Bañador Puma Swim Mid rojo
como un guante
tejido supercómodo. y buen acabado.
, el
Bañador de waterpolo Turbo Dynamic negro amarillo
Buena calidad
El tejido es de calidad con apariencia de durabilidad, hay que ajustar mucho la talla ya que no lleva mucho componente elastico, normalmente uso una L aunque mi talla en este bañador es XL
, el
Bañador Speedo Allover verde morado azul niño
Buena calidad
Buena relación calidad precio
, el
Bañador de natación Turbo Italia Moto
Excelente calidad
Desde que empecé a entrenar, solo uso turbo. La calidad de los materiales es excelente. Aún uso el primero que compre hace más de 10 años. Ajuste perfecto, y relación calidad precio buenísima
, el
Bañador de waterpolo Turbo Mexican Skull negro
Espectacular
La marca turbo me parece excepcional creo que es uno de los mejores bañadores que tenido nunca.
, el
Bañador Arena Dynamo 5.5Cm Brief azul
Buen ajuste
Muy buena pinta
, el
Bañador Jaked Milano verde lila niña
Calidad total
Muy buen bañador para entrenamiento
, el
Bañador de natación Turbo Sweet Ride negro mujer
Tallas chicas
Super cómodo
, el
Bañador Turbo Crazy Comic tira ancha azul mujer
Las tallas vienen un poco chica
Pero son super cómodo
, el
Bikini adidas Beach negro blanco mujer
Calidad y estilo
Es perfecto..me queda genial
, el
Bañador de waterpolo Turbo Mexican Skull negro
Espectacular
Esta marca de bañadores es espectacular nunca defrauda, aconsejo mucho este tipo de productos.
, el
Bañador Puma Swimsuit negro mujer
Envío sin problemas y muy rapido
El traje de baño sienta muy bien. Pedí la talla L y quizás queda un poquito holgado de pecho. Sobretodo xq en el agua da un poco de si. Mi talla de sujetador española es 95C .
, el

Marcas de Bañadores Natación que te pueden interesar: