536 artículos de

Arena

536 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio
536 artículos

La marca Arena fue creada por el visionario de los deportes Horst Dassler, hijo del fundador y presidente de Adidas Francia. Durante los Juegos Olímpicos de verano de 1972, Dassler estaba presente en la piscina cuando Mark Spitz ganó sus históricas 7 medallas. Dassler, junto con el resto del mundo, se quedó asombrado porque no solo fue Spitz el primer atleta en ganar 7 medallas de oro en una Olimpiada, sino que también al mismo tiempo estableció 7 nuevos records mundiales. Dassler inmediatamente empezó a hacer planes para crear una compañía dedicada a los deportes acuáticos y creó la nueva marca de natación conocida hoy en día como Arena.

En 1973, justo un año después de los Juegos, Arena lanzó su primera línea de bañadores de competición con la introducción de Skinfit®. El nuevo material ultra-ligero pesaba solamente 180 gramos y estaba diseñado para adherirse al cuerpo del nadador como una segunda piel.

Dassler sabía que el patrocinio deportivo era la clave para el éxito de la marca, por lo tanto, como preparación para los siguientes Juegos Olímpicos, Arena comenzó a firmar con otros atletas individuales, quienes podían dar respuestas acerca del diseño y desarrollo de los nuevos productos y además, al mismo tiempo, generar expectación por los deportes acuáticos. En 1976, los atletas y productos Arena estaban listos para los Juegos Olímpicos de Montreal. Entre los miembros del equipo original Arena Elite Team había campeones mundiales como Mark Spitz (USA), Novella Calligaris (ITA), Steve Furniss (USA), David Wilke (UK), Shirley Babashoff (USA), Gary Hall (USA), Klaus Dibiasi (ITA), Ulrika Knape (SWE) y Maxine “Miki” King (USA). El duro trabajo tanto por parte de los atletas como por parte de Arena para preparar los Juegos Olímpicos de Montreal valió la pena y el Arena Elite Team ganó la increíble cifra de 44 medallas olímpicas. Dos años después, en los Campeonatos Mundiales de Berlín Occidental, los atletas que utilizaron productos Arena ganaron un total de 62 medallas, casi el 75% del total del medallero y rompieron 9 records mundiales. Los miembros del equipo original establecieron un total de 83 records mundiales.

En los Juegos Olímpicos de Seul de 1988, el más reciente miembro del Arena Elite Team Matt Biondi se convirtió en el segundo nadador en ganar 7 medallas en una Olimpiada. Cerca de igualar del record de medallas de Spitz, 5 de las 7 medallas de Biondi fueron de oro y 4 de ellas fueron ganadas con tiempos de record mundial.

A principios de los 90, Arena estaba preparada para lanzar otro avance tecnológico significativo: AquaRacer, que se diseñó para hacer que los nadadores se deslizasen a través del agua gracias a su acabado extra suave y a su ajuste excepcional con la máxima libertad de movimiento. En 1997, el equipo de Diseño y Desarrollo de Arena lo consiguió de nuevo y dejó a todo el mundo sin palabras con el lanzamiento de X-Flat, un material que era incluso más fino, más suave y más ligero que AquaRacer. Siendo un 25% más ligero de peso que cualquier otro material utilizado para productos de competición, X-Flat fue la antesala a lo que iba a venir en el año 2000. Al mismo tiempo, el Arena Elite Team continuó reclutando nuevos talentos de la natación que iban a convertirse en campeones mundiales históricos. Entre sus miembros estaban talentos como Alexander Popov y Franziska van Almsick, dos de los nadadores dominantes del panorama mundial de los años 90.

El empuje de Arena para ir más allá de cualquier límite establecido proporcionó al mundo dos avances tecnológicos importantes: Powerskin (2000) y Powerskin X-Treme (2004). La tecnología Powerskin se convirtió en el buque insignia de la nueva generación de trajes de baño de élite de cuerpo entero, ya que los nuevos trajes cubrían el cuerpo del atleta casi por completo.

La filosofía de Arena se basa en que todos los atletas están impulsados a ganar, a estar en un podio o a lograr sus mejores marcas personales, la meta final es siempre una victoria. La marca Arena tiene ese mismo impulso. Desde los tiempos en los que el fundador de Arena Horst Dassler comenzó su aventura, Arena se ha centrado en ganar. Su meta es fortalecer y promover los deportes acuáticos, a través de una continua persecución de equipos con atletas que inspiran, proporcionando productos que igualan y exceden sus expectativas. Y con más de 30 años de práctica, ha establecido una cadencia entre los atletas y sus productos.


Categorías relacionadas con Arena