Precio
2,00 € - 595,00 €
En stock
+ Ver más
Liquidación
Novedad
+ Ver más

Lo más vendido de Equipación Piscina

Equipación Piscina

3891 artículosOrdenar:Más popularMás baratoMayor precio
3891 artículos

¿Quieres saber más acerca de equipación de piscina?

La equipación de piscina es un factor muy importante para la práctica de este deporte. La natación requiere de accesorios y prendas de ropa específicos para poder practicarla correctamente y garantizar el máximo rendimiento.

En natación la modalidad no influye a la hora de escoger la equipación puesto que todas requieren de las mismas prendas. Sin embargo, sí que hay que tener en cuenta aspectos como la talla o el sexo del nadador. Las prendas más importantes son las siguientes:
- Gorro de natación. El gorro de natación es una prenda imprescindible por varios motivos. El primero de ellos, y más importante, para proteger los oídos del cloro del agua y evitar posibles infecciones. El segundo, para mantener el pelo lo más seco posible. Y, el tercero, para evitar que los filtros de agua de las piscinas de natación queden obstruidos por los cabellos. Hay dos grandes tipos de gorros de natación: los gorros de tela de poliéster o licra, y los gorros de silicona. El tipo de gorro se escogerá en función de las necesidades del nadador y de la modalidad de natación que se practique. Pero, lo más importante, es que esté fabricado con materiales de calidad para asegurar su duración, resistencia, y que cumple con sus funciones básicas.
- Bañador. Los bañadores de natación deben quedar totalmente ajustados y adecuados al cuerpo para evitar que se muevan y entorpezcan la actividad física. Para los hombres, será necesario un bañador slip, con cordón regulable para un ajuste personalizado, con forro delantero y, sobre todo, que esté fabricado con tejidos duraderos y resistentes al cloro. Para las mujeres hay dos posibilidades: bañador o bikini. La selección de uno u otro modelo irá en función de la modalidad de natación que practique la nadadora. En ambos tipos, es importante tener en cuenta aspectos como la comodidad del bañador o bikini, los tirantes, han de ser finos para facilitar la libertad de movimiento, y el tejido o material de fabricación, que sea resistente al cloro y asegure la duración de la prenda.

Estas son las prendas de ropa que conforman la equipación de natación pero no son los únicos elementos. Las gafas de natación son un accesorio imprescindible para practicar este deporte de forma cómoda y confortable.


Marcas de Equipación Piscina que te pueden interesar:

40% de descuento

40% de descuento en tu email

Regístrate y recibe en tu correo ofertas de hasta un 40% de descuento en miles de productos.

Campo requerido